viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 oct 2020

ANTE LAS VERSIONES MEDIÁTICAS

El presidente del Partido FE desmintió que le hayan ofrecido a Zulemita Menem ser candidata en 2021

El titular del Partido FE de la provincia de Buenos Aires e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, salió a desmentir las versiones periodísticas que indicaban que su espacio le propuso a la hija del ex presidente formar parte de una lista en las elecciones legislativas del año que viene. Por otra parte, destacó el vínculo con el gobernador Axel Kicillof y se mostró expectante de cara a la apertura del turismo en la temporada estival.


En diálogo con Política del Sur, el presidente del Partido FE de la provincia de Buenos Aires e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, sentenció que “no existe la posibilidad” de que Zulemita Menem sea candidata de ese espacio. La consulta realizada por este medio fue a partir de las versiones mediáticas que indicaban que la hija del ex presidente se postulará en ese partido el año que viene.

“Eso de ninguna manera va a ser posible. No tuve dialogo ni la conozco personalmente. La respeto por ser hija de un ex presidente de la Nación pero no la conozco personalmente. En este caso ratificó que Clarín miente”, sostuvo Salazar al remarcar que “el candidato va a ser alguien de las entrañas del Partido FE”. “Zulemita no pertenece a nuestro partido”, sentenció.

La relación con el gobierno del Frente de Todos

Salazar destacó “el acercamiento con el gobernador Axel Kicillof con quien tenemos un diálogo muy fluido”. “Estamos en muy buena sintonía”, subrayó.

Ante la consulta de si el Partido FE se iba a integrar dentro del Frente de Todos, remarcó: “Se va a estudiar en algún momento”. “Por estos meses, por el tema de la pandemia lo que estamos haciendo es tratar de apoyar al Gobernador con todo lo que él viene determinando que también es lo que establece el Gobierno de la Nación”, indico.

Según señaló, siguieron a “rajatabla” las indicaciones dispuestas por Nación. “Hemos cumplido a rajatabla con los decretos para prevenir la propagación del COVID. En San Pedro se aplican tal cual se determinan y esta instancia es importante que todos tiremos del mismo carro. En cuanto a lo electoral, supongo que se verá a partir de febrero del año que viene”, aclaró.

“Por ahora estamos en un grupo independiente y nuestra idea es permanecer ahí”, indicó.

El no sentirse parte de Juntos por el Cambio

También expresó cierta decepción en haber formado parte de la alianza Juntos por el Cambio. “Fue complicado para nosotros porque nunca sentimos que nos integraran. De hecho, como intendente de San Pedro en los distintos foros de jefes comunales de Cambiemos nunca nombraron a los del Partido FE. Siempre nombraban a los de PRO o la UCR. Hubo un destrato y fue aconteciendo también con la conformación de las listas”, manifestó.

Sostuvo que “nunca los de Cambiemos nos preguntaron que necesitábamos”. “Por eso, cuando nosotros vimos con otros colegas con el intendente de Necochea, Arturo Rojas; Carlos Sánchez de Tres Arroyos o Guillermo Britos de Chivilcoy quedamos sin mucha representación. Lo que hicimos fue charlar entre nosotros y pedirle una reunión al Gobernador. Nos atendieron muy bien. Nos reconocieron y nos dieron el dinero que nos hacía falta”, remarcó.

Leer más > Con críticas al macrismo, Villagra bregó por fortalecer el Partido FE

La situación del coronavirus

En otro orden, refiriéndose al estado de situación de la pandemia en el distrito remarcó la cantidad de recuperados que hay en el distrito. “Estamos la Ruta 9 que es una de las más importante del país. Estamos cerca del AMBA, Zarate y Campana. En este último tiempo existió un aumento considerable de los casos. Estamos alrededor de 1300 casos positivos pero lo importante es que ya más de 1100 son recuperados”, enfatizó.

El turismo en el verano

Por último, se mostró muy expectante de cara a los anuncios establecidos por el gobernador Axel Kicillof en el marco de los protocolos y aperturas de actividades turísticas en la provincia de Buenos Aires.  

“Tenemos muchísima expectativa. Es importante como en los últimos años se incrementó el turismo en San Pedro. Nos estamos preparando. Tenemos los protocolos y de hecho el gobernador Axel Kicillof ya nos depositó los fondos para que los prestadores turísticos vayan adecuarnos sus protocolos para recibir a los turistas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias