jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 20 oct 2020

INTERNA RADICAL

Roberto Leonis y las internas de la UCR: “No hay posibilidades de una unidad”

El dirigente de Esteban Echeverría aseguró que los sectores en disputa tienen “muchas diferencias entre el radicalismo” que pretenden, y descartó cualquier acuerdo. Además, analizó la vuelta de los bares y restaurantes en la provincia de Buenos Aires.


Por la pandemia, la UCR de la provincia de Buenos Aires decidió postergar hasta marzo del 2021 las elecciones internas del partido, que estaban programadas para octubre, pero que la situación terminó postergando. Desde la oposición a la línea interna que lidera Daniel Salvador habían pedido que se suspendan los comicios, que finalmente se confirmó hace unos días. “El radicalismo tiene que escuchar a la sociedad, en medio de esta situación no puede hacer una elección. No hay una urgencia inmediata, no hay elecciones legislativas en lo próximo”, sostuvo al respecto el dirigente radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis.

 

Pese a la postergación, quedaron confirmados las listas, que enfrentarán a Maximiliano Abad, por el oficialismo, y Gustavo Posse, por los sectores opositores. “Es imposible llegar a un acuerdo porque hay muchas diferencias entre el radicalismo que queremos nosotros y el que quieren ellos. No hay posibilidades de una unidad”, agregó Leonis, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur.

 

“Hay muchos sectores que miran a Horacio Rodríguez Larreta como un buen candidato, pero hay otros tantos que lo miran a Martín Lousteau, de echo el jefe de Gobierno porteño lo mira a Lousteau”, analizó Leonis.

 

Por otra parte, el dirigente habló del manejo de la pandemia, en Nación, la provincia de Buenos Aires y en Esteban Echeverría. “Han dejado de ser generosos, primó el interés del justicialismo y del peronismo. A pesar de que la ciudad es tremendamente solidaria, lo primero que hicieron fue manotearle su caja”, dijo, respecto a la puja de la coparticipación.

 

Bares

 

Por otra parte, Leonis habló de su rol de empresario gastronómico en el centro de Monte Grande, y confirmó que el gobernador Axel Kicillof “habilitó a los restaurantes abrir en las veredas, pero la realidad es que en Echeverría abrimos hace tres semanas y en otros municipios hace más de un mes”. “Desde el punto de vista anímico fue una inyección saber que podemos cumplir nuestra función primaria. El delivery lo podemos hacer, pero somos un restaurante”, sostuvo.

 

“Los restaurantes se ven más afectados porque la gente grande no sale a comer. Los que tienen más trabajo son las cervecerías porque van los más jóvenes. Para colmo el clima no ayuda”, destacó Leonis. En este sentido, recalcó que “se nota que la gente no tiene plata. Se está quedando mucha gente sin trabajo, si ofreces un trabajo lo tenes que hacer discretamente porque sino se te llena de gente el lugar”. “El futuro asusta un poco. Lo digo como una persona común que tiene un comercio y que todos los días inventa cosas nuevas para estar dentro del comercio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias