viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 20 oct 2020

FRAUDES POR INTERNET

Cayó una banda de estafadores que operaban con cuentas truchas de Mercado Libre

Allanaron 7 viviendas en el partido de Lomas de Zamora y secuestraron 58 aparatos informáticos, entre computadoras, celulares, discos rígidos y tarjetas MasterCard, desde donde utilizaban más de 1500 cuentas truchas.


Luego de más de 8 meses de investigación, en el día de ayer se realizaron 7 allanamientos simultáneos en domicilios del Partido de Lomas de Zamora donde se presume que se operaban más de 1500 cuentas truchas de Mercado Libre con fines fraudulentos. 

Fuentes judiciales señalaron a Política del Sur que las tareas investigativas comenzaron a partir de los testimonios de usuarios víctimas de estafas. A raíz de ello, la Justicia pudo determinar los puntos de conexión de los sujetos envueltos en la maniobra, logrando determinar la existencia los siete domicilios desde los cuales se operaban las cuentas investigadas, realizando tareas como rastreo de direcciones I.P., tareas investigativas y análisis de información. 

La denuncia iniciada por el Área de Fraud Intelligent de la empresa y que fue desarrollada por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

El fiscal Sebastian Bisquert estableció la existencia de gran cantidad de cuentas a nombre de una misma persona, creadas para llevar adelante maniobras fraudulentas, entre ellas la venta de suscripciones a Netflix.  

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos (computadoras, discos rígidos, celulares, tarjetas prepagas Mastercard con la leyenda impresa Mercado Pago, etc), y la imputación de un hombre de 35 años, que quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.  

Según informaron las fuentes, de la misma forma los habitantes de los domicilios allanados continuarán bajo investigación hasta tanto se determine su grado de responsabilidad con las maniobras investigadas y se determine la existencia de más cantidad de estafas. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias