viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 19 oct 2020

Otermín participó del lanzamiento de Neo Surco, un nuevo espacio de organización cultural del Conurbano Sur

Durante la presentación, estuvieron presentes la diputada nacional María Rosa Martinez; la diputada provincial Cristina Villota; y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, junto a Nicolás Césare, director del colectivo artístico, y otros referentes culturales de la región. 


El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, participó de la apertura virtual de Neo Surco, espacio de organización para la Cultura en el Conurbano Sur. 

“Es muy valioso e importante el surgimiento de este tipo de espacios en los que diferentes actores de la cultura pueden congeniar y trabajar de manera conjunta. En Lomas, por decisión de nuestro intendente Martín Insaurralde se impulsan políticas públicas para que el Municipio pueda articular con cada una de estas instituciones de la escena cultural y de esa forma potenciarlos y acompañarlos”, aseguró Otermín. 

En Neo Surco se vinculan las Artes, la Cultura y la Gestión de los distintos espacios dedicados al teatro, la danza, los títeres, la música, las artes visuales, el cine, la literatura, el circo, el arte urbano, las artes gráficas y cualquier otra expresión artística que se desarrolla en el sur del Conurbano bonaerense. La asociación civil trabajará en la formación, organización, promoción, gestión e inversión de todas las expresiones culturales que hacen a la vida de los vecinos y vecinas que hacen a nuestra comunidad.

“Vamos a trabajar coordinadamente impulsando iniciativas, tanto desde la Cámara de Diputados, como desde el Gobierno junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Producción, Augusto Costa, que tienen un compromiso muy fuerte con el desarrollo de la cultura en toda la Provincia”, concluyó el presidente de la Cámara baja bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias