sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 19 oct 2020

OPERABAN EN LOMAS

“La banda de Asadito”, un grupo narco que era buscado por un crimen vinculado al trafico de drogas

Cayeron tras semanas meses de investigación en el marco de un asesinato en el marco de un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. En otro de los hechos que se les atribuye, balearon a un hombre que terminó en silla de ruedas.


Tres hombres mayores de edad que serían integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas fueron detenidos durante una serie de allanamientos. Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el grupo cometía robos mano armada en Lomas de Zamora y que eran buscados por un asesinato ocurrido en agosto. 

Se trata de la denominada “Banda de Asadito”, bautizada de esa manera por el apodo con el que se conocía al presunto jefe de la organización, un hombre identificado como Sergio Montenegro, operaba principalmente en las zonas de Villa Centenario y Villa Fiorito junto a su hermano, Claudio Montenegro, alias “el Peca” y Rubén Darío Meza. 

Según informaron a este medio, los acusados están involucrados en al menos tres hechos delictivos, en uno de los cuales fue asesinado a balazos un joven identificado como Fernando Corvalán, en un presunto ajuste de cuentas vinculado a la disputa por el tráfico de drogas. En otro hecho ocurrido en junio, atacaron a balazos a otro hombre dedicado al narcomenudeo, a quien le robaron su auto que quedó en silla de ruedas como consecuencia de la agresión. 

Los imputados fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y División Homicidios, bajo las órdenes del juez de Garantías Gabriel Vitale

En un primer procedimiento realizados el martes pasado en viviendas de Centenario y Fiorito, se logró la detención de dos personas, identificadas por la Policía como Claudio Ezequiel Montenegro y Sergio Mariano Montenegro alias “Asadito”, mientras que en un primer momento el tercer sospechoso logró escapar del lugar. 

Sin embargo, personal de la Comisaría de Banfield se abocó a la búsqueda del prófugo, identificado como Rubén Darío Meza, quien fue finalmente capturado en la vía pública, sobre Saladillo y París

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio, homicidio y amenazas agravadas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias