jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 19 oct 2020

CONTUNDENTE MENSAJE AL MACRISMO

Santarelli le recordó a la oposición que “lo único que vale es el voto de la gente y hay que dejar gobernar”

El senador bonaerense del Frente de Todos celebró el triunfo del MAS en Bolivia, el espacio político de Evo Morales. Para el legislador lomense, fue también un mensaje a toda la región, particularmente a la derecha. En este sentido, manifestó sus inquietudes sobre el rol de figuras como Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la política nacional. Por otra parte, destacó que los festejos por el Día de la Lealtad estuvieron cargados de mensajes propósitos y que “no se escracho ni agredió a nadie”.


Para el senador bonaerense del Frente de Todos Adríán Santarelli el triunfo del Luis Arce, al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales en Bolivia es “un fuerte mensaje a la región”. A su entender,  “se hizo justicia en un pueblo al que le ha ido muy bien con el gobierno de Evo Morales y que retoma la senda de la legitimación”.

“Estoy seguro que  Arce va a gobernar para el pueblo. Para la región es un mensaje: lo único que vale es el voto de la gente y hay que dejar gobernar a los que tienen el voto de la gente. La oposición tiene que ser constructiva”, subrayó.

El rol de la oposición en Argentina

En este sentido aprovechó para hacer un paralelismo de la situación que se vive en nuestro país y apuntó contra los máximos dirigentes del PRO. Consideró que “hay un sector de la oposición que tiene responsabilidad de gobierno que creen en el cierre de la grieta”. “Después están los que no tienen ninguna responsabilidad y hablan deliberadamente como si en los últimos cuatro años no hubiese pasado nada en la Argentina y que creen que la posibilidad de su acceso al poder es exacerbar la grieta y lo único que están haciendo es perjudicar al pueblo argentino”, aclaró.

Santarelli habló particularmente del ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich. “Ellos buscan dividir solamente a los argentinos”, dijo el legislador lomense para quien “especular con el voto para el año que viene es no pensar en el bien común”.

Día de la Lealtad

Por otra parte, destacó el mensaje brindado por el intendente Martín Insaurralde a la militancia local desde la Quinta de San Vicente. Junto a él estuvieron el propio Santarelli y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín. Hubo un emotivo mensaje a la figura de Santiago “Beto” Carasatorre.

“Para nosotros el Día de la Lealtad es la fecha más importante de la liturgia de nuestro movimiento. Fue donde el pueblo genuinamente salió en búsqueda de su líder”, recalcó Santarelli al expresar que “en este momento de pandemia, fue muy emotivo poder estar en la Quinta de San Vicente donde tanto Perón como Evita pasaron sus días más felices, y a partir de ahí con un conjunto de intendentes transmitirlo a toda la provincia de Buenos Aires”.

“Fue muy emotivo ver la cantidad de conectados que había y el sentimiento que se expresaron por parte del Intendente Martín Insaurralde”, completó.

Sobre las Caravana de la Lealtad

Asimismo, valoró los festejos del pueblo que salió a la calle en caravana a recordar al líder y fundador del peronismo. “Quiero marcar una diferencia: Fue todo propósito, con alegría y no en contra de nadie sino a favor de la Argentina. No hubo ningún escrache a dirigentes ni periodistas, a diferencia de los banderazos donde hubo reiterados problemas”, subrayó el senador provincial.

Para Santarelli, “esto marcó la diferencia”. “Nosotros estamos convencidos de que hay que cerrar la grieta. La salida de Argentina está por cerrar la grieta y no por ampliarla. Lo demostramos este 17 de Octubre cuando festejamos todos sin insultar a nadie”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias