jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 19 oct 2020

CORTE EN PUENTE LA NORIA

Desde la UTA advirtieron que los trabajadores de la línea 145 fueron “auto convocados” y no respaldaron su reclamo

El dirigente de la Unión de Tranviarios Automotor de Zona Sur Daniel Oundjian tomó distancia del reclamo de los choferes de la ex línea 141. Si bien sostuvo que los trabajadores reclaman derechos que creen que le son convenientes, la verdadera negociación se da en el marco de la paritaria en el Ministerio de Trabajo.


Esta mañana los trabajadores de la línea 145 – ex línea 141 – cortaron Puente La Noria en reclamo de mejoras salariales y el pago de deuda que dejó la administración anterior.  El corte parcial que llevaron a cabo en la mano que va desde Lomas hacía CABA generó importantes demoras en el tránsito de Camino Negro.

Consultado por Política del Sur, el vocal titular de la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional y dirigente de la UTA Zona Sur, Daniel Oundjian, tomó distancia del reclamo y señaló que “fueron auto convocados” y dio a entender que “no pertenecen al gremio”.

Los choferes en cuestión forman parte de la línea 145 – ex línea 141 – que iba desde Plaza Italia hasta Puente La Noria, con dos ramales: Lugano I y II, y Piedrabuena, que pasaba por Mataderos.

Oundjian relató que a la administración anterior el Ministerio de Transporte de la Nación le caducó las trazas “por un montón de incumplimientos que tenían”, entre ellos,  “falta de pagos  y otras inconductas”.

Para que los vecinos no se queden sin ese recorrido, la anterior Secretaria de Transporte decretó una resolución que le proveía a la nueva empresa tomar dicho tramo. Es decir, una suerte de licitación “pero un poco más rápida”. “Se presentan un par de empresas para agarrar esos recorridos. Es parecido a lo que pasó con el Expreso Lomas”, contó el gremialista.

 “Estaban reclamando un aumento salarial del 50 por ciento. Son trabajadores que se han auto convocados pidiendo un porcentaje de aumento mayor al que se está negociando en el Ministerio de Trabajo”, aclaró el vocal de UTA tomando distancia de dicho reclamo y les comunicó a tales choferes que si quieren hacer una queja “primero tienen que ir a la organización gremial”, en referencia a la UTA.

“No auspiciamos esa protesta, son trabajadores de distintas líneas y no los conocemos”, recalcó al referirse a los choferes autodenominados “Trabajadores unidos”.

Y agregó: “Se autoconvocaron y están queriendo reclamar unos derechos que creen conveniente”. “Nosotros tenemos otra negociación en el marco de la paritaria y bregamos por sacar lo mejor que podamos teniendo en cuenta el contexto de los trabajadores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias