jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 25 sep 2019

CONFLICTO

Según los trabajadores de la ex Expreso Lomas, no les reconocen los tres meses sin cobrar

Tras la adjudicación de la licitación de las líneas 165 y 112, los choferes expresaron su incertidumbre por los 150 días que no cobraron sus salarios.


Luego de que se adjudicara la licitación de las líneas 165 y 112 del ex Expreso Lomas a las empresas Tomás Guido y Transporte del Sur, los trabajadores expresaron su preocupación por los sueldos adeudados en el marco del conflicto.

La lucha de los empleados en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243 existe desde hace varios años. Tras haber limitado el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y próximamente volverá a funcionar con las nuevas empresas adjudicadas.

Al respecto, el delegado de los trabajadores de la línea Expreso Lomas, Patricio Alomo, habló con Política del Sur y detalló que ya tuvieron reuniones con los responsables de Transporte del Sur y de Tomás Guido, quienes les confirmaron que "ya están gestionando para arrancar esta semana con el servicio”. Sin embargo, los choferes están preocupados por los “salarios caídos".

"Nadie quiere hacerse cargo de los salarios que nos deben. Nosotros lo que decimos es que no es culpa nuestra, que es un problema totalmente empresarial", denunció el delegado.

Alomo insistió en que fue muy tardía la resolución: "Lo que están haciendo ahora, nosotros lo pedimos a los quince días de que sucedió el conflicto. ¿Por qué esperaron siete meses para implementar la resolución 180?", cuestionó.

“Solamente reconocieron un mes, nosotros les avisamos que son casi tres meses sin cobrar"

"Venían pagando los aportes, pero ahora no quieren pagarnos más. Los últimos dos meses no bajaron los subsidios", detalló el delegado, y precisó que "el jueves quieren salir a trabajar a las calles. Quieren sacarlo ya el servicio, los coches están preparados pero no tenemos cabecera, hay que ver dónde se guardan los coches".

LEER MÁS: Choferes de la ex Expreso Lomas quieren saber quién se hará cargo de sus salarios

Por último, se refirió a la línea 243 y sostuvo que “se tiene que hacer cargo la empresa Tomás Guido".

Comunicado del Ministerio de Transporte

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, adjudicó la licitación para cubrir de manera provisoria las trazas de las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (entre Once y Monte Grande) que utilizan más de 60.000 pasajeros diarios, a dos empresas; la autorización queda sujeta a la convalidación por parte de la Justicia.

Las trazas de las ex líneas 112 y 165 de transporte público de colectivos tendrán nuevos operadores, a partir de la autorización que otorgó hoy el Ministerio de Transporte a la Empresa de Transporte del Sur SRL. y a General Tomás Guido SACIF.

Ambas líneas, que unen la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano, transportan a diario a mas de 60.000 pasajeros. La traza de la ex línea 112 unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita y se identificará con el número 119.

Por su parte la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande y se identificará con el número 164.

Con este procedimiento se buscó restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores.

Se espera ahora la convalidación judicial y/o al levantamiento de la medida cautelar dispuesta con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N14 de Lomas de Zamora (N° de expte. 96293/19), para proceder al inicio de los servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias