jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 18 oct 2020

Tras las críticas de la oposición

Guzmán destacó el funcionamiento del Concejo Deliberante y de las comisiones

La edil oficialista desestimó las críticas de la oposición luego de la suspensión de la última sesión y los reclamos por el tratamiento de los proyectos que presenta el bloque de Juntos por el Cambio.


Por: Leonel Manganielo

Tras la suspensión de la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, desde el bloque de Juntos por el Cambio salieron al cruce del oficialismo y acusaron que el Cuerpo funcionaba “cómo una escribanía del ejecutivo” y que además no se trataban sus proyectos en las comisiones. Al respecto, la concejal por el Frente de Todos Nancy Guzmán destacó el trabajo realizado en las sesiones y aseguró que siempre se debatieron los expedientes presentados.

“Todo lo que hacemos desde el Cuerpo lo ubicamos en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia y siempre poniendo en consideración que lo fundamental sigue siendo preservar la vida. Tuvimos sesiones y más allá de que alguna haya sido suspendida, en las que tuvimos se ha puesto en valor el territorio democratico que significa el Concejo Deliberante. Hubo debates sumamente importantes, hemos dirimido y puesto en centralidad la política y hay que poner en valor esos debates que se dieron en el recinto, siempre por supuesto mirando hacia el pueblo”, destacó la edil a Política del Sur.

Consultada por las críticas del bloque de Juntos por el Cambio, afirmó: “Ellos tendrán su propio análisis, nosotros el nuestro y es el anteriormente expresado. Ellos son oposición y el pueblo nos eligió a nosotros en forma mayoritaria con una gestión que se destaca. También tuvimos trabajo en las comisiones, yo presido la de Seguridad y cuando se convocó, tuvimos una comisión extensa en la que se debatió y se dirimieron los proyectos que había con mucha sustancia, así que no pueden decir eso, al contrario. También se presentaron otros proyectos los cuales se trataron y se argumentaron profundamente”.

Aperturas

Por otro lado se refirió al presente de los comercios en el Municipio y destacó que “dentro de la dinámica de la crisis epidemiológica y siempre bajo el lineamiento de la normativa provincial, se van activando distintos sectores con los protocolos correspondientes y de manera gradual”. Asimismo, resaltó el funcionamiento de “los comercios de proximidad y los esenciales que trabajaron desde el principio” y adelantó que “próximamente puede haber anuncios vinculados a este sector, siempre poniendo en valor en cuidado de la salud”.

En relación al comercio, en las últimas semanas se acrecentó el pedido de algunos sectores para que vuelva a abrir sus puertas el Alto Avellaneda, cómo ya lo hicieron los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los indicadores a tener en cuenta es que es un shopping muy amplio, muy grande y podría aglutinar mucha gente, eso es lo que hay que tener en cuenta. Después la dinámica que se vaya dando de ahora en más será de acuerdo a los distintos análisis que se hacen en este contexto, pero creo que hay que tener mucho cuidado con este tema”, advirtió.

17 de octubre

Por último la concejal ponderó la celebración del Día de la Lealtad. “Es una fecha ícono para los peronistas y me parece importante poner en valor esta jornada que selló un acontecimiento en la historia y en la vida política del país, donde los trabajadores y trabajadores encontraron una expresión política que se perpetúa hasta el día de hoy para consagrar los derechos”, concluyó Guzmán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias