viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 18 oct 2020

PJ LOMENSE

Homenaje de Martín Insaurralde a Santiago “Beto” Carasatorre en el Día de la Lealtad

Desde la Quinta de San Vicente y junto al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el senador bonaerense del Frente de Todos, Adrián Santarelli, el intendente Martin Insaurralde encabezó un zoom con toda la militancia del peronismo lomense. En este marco, pidió respaldar al gobierno de Alberto Fernández y destacó a figuras como Sergio Massa en pos de la unidad del Frente de Todos.


En el marco del Día de la Lealtad, el intendente de Lomas de Zamora y presidente del PJ local, Martín Insaurralde, hizo especial hincapié en la figura del histórico titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago “Beto" Carasatorre. Lo hizo desde la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. Allí había participado previamente de un homenaje junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y los jefes comunales de Hurlingham y San Martín, Juan Zabaleta y Fernando Moreira, respectivamente.

Insaurralde encabezó el zoom con más de 2.000 militantes del distrito junto a “Federico Otermín y Adrián Santarelli que están cumpliendo importantes cargos a nivel provincial y representando los intereses de los vecinos de Lomas de Zamora”.

“En este proyecto político que Lomas de Zamora sigue refundando todos los días lo que siempre quisimos a partir del 28 de octubre de 2009, cuando me toco asumir esa tarea que era conducir los destinos de nuestro municipio, comenzamos un trabajo muy arduo y de seguir levantando las banderas altas del peronismo”, señaló Insaurralde.

Homenaje a Beto

Consecuentemente señaló: “En este día, mis palabras son en homenaje a un hombre que se merece en este día ser reivindicado en mí, en el corazón de todos los lomenses, pero especialmente los compañeros peronistas, y que se resinifica en la palabra lealtad. A ese hombre que fue mi hermano de recorridas que es Santiago “Beto” Carasatorre”.

En este sentido, señaló: “Quiero poner en nombre de él la lealtad del peronismo y de enseñarle a las nuevas generaciones que no tuvieron la suerte de conocer al general Perón pero que tuvieron la suerte de compartir un momento con un hombre que puso todo para el movimiento nacional justicialista”.

Insaurralde recordó que “no había hora, día ni lugar donde nuestro amigo no había encarado distintas charlas con alguno de los vecinos”. “Por eso, quería hacerle este homenaje a mi amigo y hermano de ruta política”, enfatizó.

Insistió en la necesidad de entender en Día de la Lealtad como una fecha en la cual “los peronistas de Lomas de Zamora reivindicamos la lealtad y la ampliación de derechos todos los días” con la gestión. “Estamos trabajando para todos pero principalmente para los más humildes”, subrayó.

Leer más > El peronismo de Lomas se reunió virtualmente para recordar a Santiago “Beto” Carasatorre

Respaldo a Alberto Fernández

Asimismo, se refirió a la necesidad de acompañar al gobierno nacional en el marco delicado provocado por la pandemia del coronavirus.  “En este momento de reflexión que nos lleva la patria y en este momento tan difícil que nos toca vivir en la pandemia, es cuando necesitamos de todos”, sostuvo Insaurralde para quien: “Cómo pasó ese 17 de Octubre de 1945, esa épica del pueblo de salir a la calle y de buscar al líder que nacía en la Argentina, es un punto de inflexión para nuestro país, que necesita de los compañeros y del movimiento nacional justicialista”.

También aludió a la figura de Sergio Massa y destacó el marco de unidad alcanzado por el Frente de Todos. “No fui fácil poder encontrarnos en la diversidad y en nuestras diferencias, y lo hicimos. Nos juntamos porque sabíamos que había un gobierno que en ese momento transitaba los peores años de la Argentina en materia de desigualdad y de intentar quitarle derechos a nuestros trabajadores”, enfatizó.

“Hicimos lealtad a Perón al juntarnos para que el gobierno de la derecha no gobierne más en Argentina”, subrayó Insaurralde al destacar: “Lo logramos en la Nación, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo logramos en la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof y Veronica Magario, y lo volvimos a lograr en Lomas de Zamora con el gran trabajo que hicimos colectivamente”.

“Le tenemos que decir a nuestro presidente Fernández que estamos presentes”, dijo el mandatario lomense. "Éste es el momento de la Patria, el momento de que los y las peronistas estemos más unidos que nunca en el amor y de que seamos solidarios con los que más lo necesitan", concluyó el presidente del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias