viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 16 oct 2020

CAMBIO LA CARA

Lanús goleó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El granate comenzó perdiendo 1-0 pero cambió la cara y goleó al ciclón 4-1 con goles de De La Vega (2), Di Plácido y Orozco.


Cambió la cara. Así se puede definir la goleada de Lanús a San Lorenzo en el nuevo gasómetro, luego del empate 3-3 ante Defensores de Belgrano, del sábado pasado. Tras unos primeros 20 minutos timoratos, el granate aceleró y goleó al ciclón con una gran actuación colectiva.

El primer tiempo fue muy dinámico. Comenzó con un San Lorenzo dominante, con buenas aperturas por la banda izquierda a través de Bruno Pittón. El ex Unión tuvo la primera de peligro con un remate de zurda que controló en dos tiempos el juvenil Lautaro Acosta.

La respuesta llegó a los 14 minutos, con un remate de Alexander Bernabei que atajó el ex Lanús Fernando Monetti y que luego sacó en la línea un defensor azulgrana. Sin embargo, de tanto intentar, llegó el premio para San Lorenzo.

A  los 20 minutos y tras una gran asistencia del juvenil Matías Palacios que dejó solo a Juan Ramírez, el ex Talleres de Córdoba clavó un zurdazo cruzado al ángulo inatajable para Lautaro Morales. Un minuto después del gol, San Lorenzo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

Tras un corner mal ejecutado, Pedro De La Vega despejó de mala manera y la pelota le dio en la mano. A instancias del línea, el árbitro cobró penal y Franco Di Santo se hizo cargo. El delantero que llegó este mercado de pases remató cruzado de derecha pero la pelota se fue rozando el palo.

Sin embargo, tras el penal errado Lanús reaccionó. A los 25 minutos Alexander Bernabei fue derribado en el costado izquierdo del ataque de Lanús y el propio lateral se hizo cargo del tiro libre. Con un centro perfecto a la cabeza de De la Vega, el delantero nacido en Olavarría puso el empate.

Cinco minutos después llegó el segundo para el granate. Bernabei echó un centro pasado que Monetti sacó del angulo, pero en el rebote apareció Leonel Di Plácido para convertir de rebote con un fuerte derechazo de volea. Pero todo no iba a quedar ahí.

Dos minutos después, Lucas Vera asistió con un gran pase filtrado a Pedro De la Vega, que eludió al arquero azulgrana y convirtió con el arco a su merced. Lanús se fue a la segunda etapa dejando una gran imagen en el cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo volvió a mostra un Lanús ampliamente superior, aprovechando los espacios y presionando muy arriba a la defensa de San Lorenzo. Para colmo de males para el ciclón, a los 20 minutos se fue expulsado Franco Di Santo por exceso verbal.

Con el correr de los minutos era cuestión de tiempo para que el partido se transforme en goleada. Y llegó a los 39 de la segunda etapa, con una gran presión en la salida de San Lorenzo, Franco Orozco recibió por derecha, se metió en el área y metió un derechazo alto que pegó en el primer palo de Monetti y se metió.

Fue victoria con goleada incluida para el primer equipo de Lanús, que cambió la cara luego del empate 3-3 ante Defensores de Belgrano y de cara al inicio del campeonato del 30 de octubre. Cabe destacar que este viernes desde las 14 se realizará el sorteo de la Liga Profesional del Fútbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias