sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 15 oct 2020

Tras la habilitación en CABA

Desde la Cámara Argentina de Shoppings piden la apertura en Provincia

“No advertimos porque no nos dejan funcionar”, señaló el titular de la CASC, Mario Niremberg, quien enfatizó que “hay un 25 por ciento de los locales que ya no van a volver”. También comentó que el retorno de la gente en los shoppings de la Ciudad “es paulatino”.


Por: Leonel Manganielo


Tras la apertura de los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC) le pidieron al gobierno bonaerense que autorice el retorno para la Provincia y explicaron ya se perdieron más de 10 mil puestos de trabajo en todo el país por el tiempo que estos lugares permanecieron cerrados.

“Hace siete meses que estamos cerrados, le pedimos a las autoridades que bajo los protocolos que estimen correspondientes, nos permitan ejercer actividad porque el daño a nuestros locatarios y a los empleos registrados que tenemos está siendo cada día mayor”, manifestó el titular de la entidad Mario Nirenberg a Política del Sur.

En ese sentido, explicó que “hay un 25 por ciento de los locales que no van a volver a funcionar cuando se pueda abrir” y que de hecho “varias marcas no volvieron con la apertura de Capital”. Asimismo, señaló que “se perdieron más de 10 mil puestos de trabajo en el país”.

“En este estado de situación tendríamos que funcionar cómo las galerías comerciales o los negocios a la calle, pero con un protocolo más estricto, porque en las galerías no se da alcohol en gel o se toma la temperatura al ingresar cómo si lo hacemos en los shoppings, no advertimos porque no nos dejan funcionar”, lamentó.

Asimismo, comentó que pidieron una reunión con el gobernador Axel Kicillof pero que todavía no obtuvieron respuesta y que desde el gobierno provincial les informaron que “podrían abrir cuando se cambie de fase”, pero remarcó que “no se sabe cuando va a pasar”.

También celebró la apertura del Boulevard Shopping de Adrogué, pese a que pertenece al territorio bonaerense: “Me parece excelente que cualquier shopping de Provincia, con protocolos, con cuidados y apelando a la responsabilidad de cada uno, pueda funcionar y si los intendentes que son los que están más cerca de la población y de los problemas, permiten una apertura, es porque coinciden con nuestro criterio“.

Retorno paulatino

Por otro lado, reconoció que el retorno de la gente a los shoppings de Capital “es paulatino”, aunque afirmó que “era lo que se esperaba” y que siempre advirtieron que “no se iba a agolpar la gente para entrar cuando se diera la apertura”.

“Pese a que estamos en la previa del Día de la Madre, la concurrencia no fue masiva. Esto se debe en parte a que la gente se acostumbró a que los shoppings estaban cerrados, nosotros estamos diciéndole a nuestros clientes que estamos abiertos y que los esperamos. De a poco estamos viendo que día a día se suma más gente”, concluyó Niremberg.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias