jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 15 oct 2020

Apertura de Shoppings

El Municipio aseguró que todavía no están dadas las condiciones para la apertura del Alto Avellaneda

El secretario de Comercio del Municipio señaló que están hablando con las autoridades del shopping, pero que depende de lo que defina el gobierno bonaerense. Por otro lado, afirmó que en los lugares que se fueron realizando aperturas “no se volvió al nivel de ventas” que había antes de la pandemia.


Por: Leonel Manganielo

Esta semana abrieron los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires y se reavivó el pedido de estos centros comerciales de la Provincia para hacer lo mismo, cómo es el caso de trabajadores y del sindicato de empleados de comercio que piden por la apertura del Alto Avellaneda.

Hoy no hay una definición para la apertura, todavía no está el marco normativo de Provincia para poder abrir el Alto Avellaneda. Se viene hablando con los gerentes del shopping sobre la posibilidad de armar un protocolo porque entendemos que es muy difícil mantener la realidad económica, pero depende de lo que defina el gobierno bonaerense”, explicó el secretario de Comercio de Avellaneda, Marcos Harguinteguy, a Política del Sur.

Este miércoles abrió sus puertas el Boulevard Shopping de Adrogué lo que llevó a pensar que esto podría replicarse en otros lugares de la región, sin embargo, por el momento parece un hecho aislado ya que el resto se mantuvo cerrado.

Al respecto, el dirigente local señaló que “si en otros lugares se dio una apertura fue sin ningún papel porque todavía no hay nada oficial de Provincia” y afirmó que “el Alto Avellaneda no es igual de tamaño que otros lugares más chicos” y que por lo tanto “genera otro movimiento de gente”.

Situación crítica

Por otro lado, se refirió al presente de los comerciantes en el distrito y lamentó que “la situación es crítica”. En esa línea, explicó que uno de los datos que tiene el Municipio al respecto “es la baja contribución tributaria de los comercios que no pudieron afrontar el pago de tasas”. 

“Asimismo venimos recorriendo los comercios y nos cuentan que más allá de las aperturas, las ventas son bajas y no facturan lo mismo que antes de marzo. Este jueves estuve charlando con representantes del rubro vestimenta y me comentaban que están vendiendo mucho menos”, añadió.

Beneficios

En ese sentido, destacó el trabajo de la secretaría y del Municipio para ayudar a los comerciantes: “Trabajamos con diferentes programas que venían de antes cómo la Red de Beneficios Somos A, a la cual le mejoramos el sistema en función de dar una herramienta virtual para la promoción de los comercios y la comunicación online con los clientes”.

“A medida que se dieron las aperturas, desde la secretaría confeccionamos junto con Salud los protocolos para los comercios, también estuvimos dando capacitaciones virtuales que tienen que ver con redes, con los dispositivos de venta y comercialización, cómo Google Facebook o Instagram y distintas herramientas virtuales para ayudarlos con las ventas”, añadió.

Por último, Harguinteguy remarcó que este miércoles “hubo una charla con el Banco Provincia sobre lo que es la Cuenta DNI para acercársela a los comerciantes” y detalló que “a diferencia de lo que pasaba en el gobierno de Cambiemos, hoy hay una ayuda direccionada a los comercios más chicos para que accedan a los descuentos que ofrece el banco y que antes solo se les otorgaban a los grandes supermercados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias