martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Los Andes | 15 oct 2020

SE QUEDÓ EN LOS ANDES

Gustavo Turraca: "Quería quedarme en Los Andes"

El volante central del milrayitas habló tras las extensas negociaciones para la renovación de su contrato. Contó todos los detalles de la renovación, por qué no fue a entrenar y por qué decidió quedarse.


Tras el regreso a los entrenamientos presenciales, Gustavo Turraca -volante central de Los Andes- estuvo más de una semana sin ir a las prácticas debido a un conflicto con la dirigencia. Finalmente el jugador renovó contrato con el club y, tras algunos idas y vueltas, seguirá siendo jugador de Los Andes.

En un mano a mano a fondo con Deportes del Sur, Turraca contó por qué se quedó, qué lo motivó a faltar a los entrenamientos y qué objetivos se propone para este cierre del campeonato de la Primera B Metropolitana.

- ¿Por qué tardaste tanto en renovar?

Hubo idas y vueltas porque no nos podíamos poner de acuerdo con la dirigencia. Al principio de la pandemia le había comunicado al club que quería seguir en Almagro pero me dijeron que no, que querían que me quede y que respete el contrato que yo tenía. Por eso yo después exigí que respeten el contrato mí. Costó ponernos de acuerdo pero finalmente se dio.

- ¿Y qué pasó en el medio? Los faltazos, la posibilidad de irte...

Yo tenía que respetar mi contrato. Cuando me dijeron que no iba a seguir en Almagro yo ya sabía que me iba a quedar en Los Andes, pero la única fuerza que yo tenía para pelear por lo mío era no presentarme a entrenar los primeros días para hacer que se respete el contrato que yo tenía firmado. Era lógico que cada uno respete el contrato. Finalmente pudimos ponernos de acuerdo.

- ¿Querían una rebaja salarial de tu parte?

Había cosas que no estaban muy claras, cuando me vine del préstamo tengo que seguir cobrando el salario que tenía en el otro equipo. Entendi que para el club era díficil, ellos me entendieron a mi y pudimos ponernos de acuerdo. Terminamos todos contentos, pero costó.

- ¿Cuál era tu intención?

Al principio tenía pensado seguir en Almagro porque no había podido jugar, me agarró la lesión, solamente jugué los partidos del campeonato que fueron muy pocos y quería tomarme revancha. Cuando me dijeron que no y estaban firmes, sabiendo que no había más opciones porque me quedaba contrato, ya estaba en mi cabeza jugar en Los Andes y tenía que hacer valer lo mío.

- ¿Y cómo te quedas? ¿Te quedas porque tenes contrato o porque queres quedarte?

Me quedo en Los Andes porque quiero quedarme. Me podría haber aferrado al contrato, no moverme de ahí, y no jugaba en todo el año. Me quedo porque cedí de mi parte, porque ayudó el técnico, mis compañeros y mi familia. La realidad es que se podían haber hecho las cosas de otra manera, podríamos habernos mantenido cada uno en su posición y yo no jugaba en el club. Ya está todo bien con la dirigencia, arreglamos los puntos que teníamos que arreglar, charlamos y ahora estamos contentos y trabajando juntos. Ellos van a necesitar de nosotros y nosotros de ellos para sacar adelante.

- ¿Hoy cómo estas en Los Andes?

Estoy contento y feliz, tengo amigos en el club, los hinchas de Los Andes me hacen sentir bien y cómodo. Sé que es difícil estar mejor que en Los Andes en cuanto a club, así que estoy con muchas ganas de que nos vaya bien y que hagamos un buen reducido. Son pocos partidos los que tenemos que ganar para lograr el objetivo.

- ¿Cómo influyeron tus compañeros y el técnico en la decisión?

Cavalieri estaba al tanto de todo, fue uno de los responsables y ayudó a que lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible. Me expresó sus ganas de que me quede y le estoy agradecido. Seguramente el club debería agradecerle a el. Noriega es uno de los que más influyó, él, Peppino. También influyó la familia, el club, el cariño que le tengo al club y el cariño que el club me brinda a mi.

Su forma física y sus objetivos

- Vos viviste el descenso en Los Andes, ¿está esa sed de revancha?

Tengo la revancha en la cabeza. Me sentí responsable del descenso porque me tocó jguar todos los partidos y no nos fue bien. Tengo ganas de festejar y disfrutar. Me tocó vivir desde afuera el ascenso 2014 y vi como se disfruta el día a día, como se festeja al final y tengo ganas de que pase eso. Creo que todos nos merecemos, jugadores, dirigentes y Cuerpo Técnico nos merecemos una alegría después de tanto.

- ¿Cómo estas físicamente? ¿Afectaron las semanas sin entrenar?

Yo ya sabía que me iba a quedar y entrenaba con el cuerpo técnico por internet. Entrenaba casi a la par del plantel pero no me presentaba porque era una de las medidas de fuerza que yo tenía. Con respecto a la lesión, yo no hice la pretemporada en Almagro, los partidos que me tocaron jugar era cuando había entrenado una semana. Me tocó jugar esos partidos y no me encontraba bien físicamente. Hoy me encuentro mejor, no paré en toda la pandemia y ahora estoy a la par del grupo. Me siento mejor que cuando estaba en Almagro.

- ¿Como volves hoy a Los Andes? ¿Te sentís un referente?

No sé si me siento parte de los referentes, pero sé que tengo un sentido de pertenencia en el club de tanto tiempo que pasé y tantas cosas que viví. Conozco el club entero pero no me pongo en el lugar de referente por mi personalidad, no soy mucho de hablar y esas cosas, soy más de estar callado y jugar.

- ¿Qué le podes aportar a Los Andes?

Puedo aportar muchas ganas, compromiso de luchar cada pelota y trabajar para salir adelante. El día a día, el tratar de ayudar y laburar mucho. No soy una persona de hablar mucho pero puedo ayudar desde el ejemplo. Si los chicos ven que trabajo mucho pueden copiar esas cosas"

- ¿Lo podemos ubicar a Los Andes como candidato?

Yo creo que podemos estar dentro de los candidatos. Los Andes tiene que pelear, tenemos buenos referentes, buenos jugadores, chicos con muchas ganas. Tenemos un gran cuerpo técnico y podemos estar tranquilamente. Son todos candidatos, por el formato del torneo que se va a jugar. Sin dudas de que vamos a laburar a full para lograr el objetivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias