viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Gremiales | 15 oct 2020

Conflicto laboral

Trabajadores de líneas de Lomas marcharon en protesta a ataques y persecuciones por parte de la patronal

Choferes y empleados de empresas de colectivos se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo bonaerense para denunciar ataques contra trabajadores y delegados.


Delegados y trabajadores de las varias líneas de colectivo de Lomas de Zamora marcharon frente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y denuncian que “hace tiempo sufren ataques y persecución” por parte de la patronal con la intención de hacerlos cambiar de gremio.

“Aparecio la hija del dueño con pretensiones de que pertenezcamos a una agrupación que se llama (Juan Manuel) Palacios, bancada por los empresarios. Nosotros dijimos que no. A partir de ahi empezamos a recibir ataques, suspensiones, discriminaciones con las unidades e inventan informes para perjudicarnos”, detalló el referente gremial de la línea 540, Alberto Galeano, en una entrevista radial a Política del Sur.

Aseguró que “hay una interna sindical en la UTAy que desde la patronal “quieren obligar al trabajador a pertenecer al gremio que está disputando el liderazgo” y para eso les están “metiendo presión con patotas y barrabravas”.

“Nosotros no estamos en ninguna agrupación. La única representación que tenemos es la UTA”.

Cuando se le consultó por el paro de colectivos, el referente de los choferes aseguró que es “un paro ficticio hecho por la patronal que no esta avalado por el ministerio ni la UTA”. Sin embargo, “hay compañeros que no quieren parar y como ya están agremiados en esa agrupación no les dejan conducir”.

En cuanto a las respuestas de la empresa, Galeano afirmó que niegan todo, pero los hechos marcan otra cosa”. No nos quiere atender, por eso llegamos esta instancia y estamos haciendo los pasos legales que corresponden”.

Hasta que la empresa no deje de apretar ni hostigar a los compañeros, esto lo seguiremos por vía judicial. En algún momento plantaremos bandera y pararemos todas las lineas y veremos como termina esta película”, sentenció el delegado.

De la manifestación participaron referentes de las líneas 540, 553, 549, 548, 551, 552, 550 y 277.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS