viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Otros | 14 oct 2020

TODAS LAS FECHAS CONFIRMADAS

Confirmado: El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó oficialmente las fechas de la vuelta al fútbol en todas las categorías. Enterate acá.


Luego de la reunión que tuvieron los miembros de AFA con el ministerio de salud y de deportes de la nación, el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó las fechas de la vuelta a la actividad de todas las categorías del fútbol argentino.

"La Liga Profesional (LPF) se iniciará el viernes 30 de octubre, mientras que la Primera Nacional lo hará el sábado 7 de noviembre, en tanto que las restantes categorías irán volviendo gradualmente", anunció Tapia tras la reunión con los gabinetes nacionales.

Liga Profesional de Fútbol

El campeonato de primera división comenzará el 30 de octubre -mismo día en el que Diego Maradona cumplirá 60 años- y  finalizará el 17 de enero. El certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero. Por otra parte, el sorteo será el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza que tiene la AFA.

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas, que serán encabezadas por Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

Esas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputará a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos, y los dos primeros de cada una se clasificarán a la fase llamada “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la denominada “Complementación de Copa 2020”.

Esos 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la inicial "Fase Clasificación" se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno, y los enfrentamientos serán a un solo cotejo, todos contra todos. Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también en un solo encuentro, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021 ocupando la Plaza llamada Argentina 2.

​En cuanto a la fase de "Complementación de Copa 2020", se dividirá también en dos zonas de seis participantes, con tres terceros y la misma cantidad de cuartos ubicados en la ronda de "Clasificación", y el campeón se enfrentará con el perdedor de la final de la fase "Campeón de Copa 2020" por otro lugar en la Copa Sudamericana 2022.

¿Cuándo volverán el resto de las categorías?

Primera nacional: Claudio Tapia confirmó el viernes 7 de noviembre como el día de regreso de la segunda categoría del fútbol argentino. Si bien aún carece de formato, se espera un torneo con diferentes fases en el que los cuatro equipos de cada zona que están dentro del reducido esperen en las fases finales.

Primera B Metropolitana: El viernes 21 de noviembre será la fecha de la vuelta al fútbol en la B Metropolitana. Resta confirmar y oficializar la decisión de que Almirante Brown ascenderá directamente a la Primera Nacional. Tanto Tristán Suárez como Comunicaciones esperarán en semifinales luego de un torneo que tendrá cuatro fases.

Primera C: El mismo día en el que vuelve la B Metropolitana volverá la cuarta categoría del fútbol argentino. Cañuelas -campeón del torneo apertura- será el primer ascendido, y el segundo se definirá en un torneo de varias fases.

Primera D: La última categoría será la última en volver y será el 27 de noviembre. Liniers se llevará el primer ascenso por haber sido el campeón del torneo apertura, y el segundo ascenso será definido en un campeonato reducido que aún no cuenta con un formato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS