miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 19 oct 2020

CULTURA

Pereira Benítez: “Nuestro desafío en la pandemia fue la reconversión digital de los contenidos”

El director del Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown destacó las acciones llevadas a cabo desde el Ejecutivo local a los efectos de garantizar los contenidos y la programación cultural para los vecinos del distrito en el marco de la pandemia. En este contexto, destacó el rol de los trabajadores de la salud. Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto del banderazo y apuntó contra Juntos por el Cambio.


El titular del Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown, Juan Manuel Pereira Benítez, se refirió a los desafíos que tuvo la entidad en el marco de la pandemia del coronavirus.  “Almirante Brown no es ajeno al resto de los municipios del AMBA y en este sentido todos los distritos tuvimos el mismo desafío que fue la reconversión digital de los contenidos”, señaló.

Según indicó, esta cuestión tuvo que ver con la puesta que hizo cada municipio pero también con qué etapa nos indicaba la provincia de Buenos Aires en las cosas que podíamos hacer o no. “Hoy tenemos desde hace un mes habilitados los shows en streaming”, indicó.

Pereyra Benítez detalló que hoy el área “está trabajando en todo lo que tiene que ver con streaming y con protocolos de talleres en espacios culturales independientes”.

Consultado sobre la vuelta de espectáculos presenciales y museos, indicó: “Entendemos que la última actividad de la economía de la cultura que podemos reabrir son los espectáculos”.” Está claro que en el marco de la pandemia la acumulación de gente termina por generar una suba en la curva de contagios que no es el objetivo para cualquier área de Gobierno”, completó.

Vuelta a clases

Para Pereira Benítez, el debate sobre la vuelta a clases se supedita a las áreas de Educación, “a lo que determinen las mismas”. “Es una cuestión que está trabajando el Ministerio de Educación de la Nación con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y con cada una de las secretarias de Educación de los municipios. Es una evaluación que tienen que hacer estas áreas en particular”, indicó.

Reconocimiento a los trabajadores de la salud

Por otra parte, destacó la iniciativa Pintemos Murales de Madres de Plaza de Mayo en reconocimiento a los trabajadores esenciales de la salud. El sábado se realizó un encuentro en el CAPS de José Mármol en el que también participaron las agrupaciones Generación Patriótica, Identidad Conurbana y Cultura Cumpa.

“Celebramos la iniciativa de Madres de Plaza de Mayo. Entendemos que hoy más que nunca las políticas sanitarias y los trabajadores esenciales de la salud garantizan el núcleo central de los derechos humanos efectivos. Constituyen además el núcleo de políticas púbicas que un Estado debe tener para con la ciudadanía. Nos parece que esta iniciativa está muy buena en términos de concientización para cada uno de los argentinos y argentinas en reconocimiento a los héroes anónimos que hoy están trabajando en función de lo colectivo”, enfatizó.

Lee más > Cascallares: "En pandemia hay que ser muy responsables al momento de actuar y hacer declaraciones”

Críticas a Juntos por el Cambio por el banderazo

Con respecto a la movida que se desarrolló este 12 de octubre, la cual estuvo fogoneada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y avalada por el ex jefe de Estado de la Nación Mauricio Macri, remarcó que “la democracia es un régimen político inclusivo en el cual todas las expresiones de la comunidad tienen derecho a manifestarse en cada una de sus expresiones políticas”.

No obstante, aclaró: “la ciudadanía no solamente implica derechos sino también obligaciones. Porque sino el derecho parece ser una cuestión en la que uno es perdonado de absolutamente todo y la verdad es que la ciudadanía implica también obligaciones”.

Es que para Pereira Benítez “está el derecho a hablar, a expresarse, la libertad de prensa y expresión, pero también existen obligaciones ciudadanas que tienen que ver con la empatía y pensar en el colectivo en donde uno vive”.

“Derecho a expresarse tienen todos y todas, pero en cuanto a las obligaciones también estamos adscriptos todos y todas. En este sentido, pareciera ser que la visión de Cambiemos implica no solamente una clase especifica de derechos sino que no respetan ningún tipo de obligación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias