viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Policiales | 15 oct 2020

RAID DELICTIVO

Cayeron dos motochorros que robaban a vecinos de Malvinas Argentinas

Los testigos avisaron a la Policía de la presencia de dos malvivientes armados que cometían un raid delictivo en la zona y despojaron de su moto a un hombre al que le efectuaron disparos de armas de fuego para concretar el robo.


Dos presuntos ladrones de 18 y 23 años a quienes se les atribuye la autoría de diversos robos cometidos a mano armada a vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas fueron detenidos con una moto robada tras una intensa persecución policial y un operativo cerrojo. Atacaron a tiros a la víctima de su último asalto, que resultó ileso.

Los jóvenes identificados como Alan Darío Lugo (18) y Nicolás González Torres (23) cayeron el martes en el interior de una vivienda ubicada en Asamblea 90, donde trataron de ocultarse de la Policía en medio de su desesperado intento por escapar. Se trata de dos malvivientes que despojarían de sus pertenencias a las personas bajo la modalidad motochorro. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los dos cometían un raid delictivo hasta que uno de los testigos llamó al 911 y avisó que había “dos tipos (uno con campera roja y otro con campera negra) robando a la gente” en Guatambú y Portugal. Ambos huyeron del lugar antes de la llegada del personal del Comando de Patrullas del partido de Almirante Brown.  

Durante el tiempo que duró la recorrida policial, los delincuentes robaron una moto Honda color gris en Buenos Aires y José Serrano y le efectuaron disparos de arma de fuego al propietario, que resultó ileso. Finalmente fueron sorprendidos en Bradley y Retiro a metros del vehículo sustraído, donde corrieron al notar la presencia de los policías. 

Según informaron, una vecina salió del interior de la propiedad donde estaban los jóvenes para advertir que dos desconocidos habían ingresado allí sin su consentimiento. 

Tanto Lugo como Torres quedaron tras las rejas por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, “resistencia a la autoridad”, “violación de domicilio” y “amenazas agravadas”, tal como lo dispuso la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS