viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 15 oct 2020

PIDEN SESIONAR

El PRO denuncia que Ferraresi usa el Concejo Deliberante como "una escribanía”

Lo dijo el concejal Maximiliano Gallucci, que reclamó que se vuelvan a la actividad en el recinto. “Al jefe comunal no le interesa el HCD porque hace lo que quiere”, agregó. Además, se refirió a la vuelta a la actividad política de Mauricio Macri.


La entrevista que dio Mauricio Macri volvió a posicionar al ex presidente dentro del armado opositor, y más allá de sus definiciones generó movimientos dentro de Juntos para el Cambio. A diferencia de las críticas de algunos aliados, como las que hizo el radical Federico Storani, en el PRO la vuelta del ex presidente a la política partidaria fue saludado. “Me gustó escucharlo a Macri y que tenga autocrítica. En lo particular lo vi bien, me gustó cómo planteó las cosas, no pegó solamente por pegar”, sostuvo el concejal macrista de Avellaneda, Maximiliano Gallucci.

 

Gallucci remarcó en una entrevista con el programa radial de Política del Sur que Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santillo y el propio Macri son nuestros referentes”. “Siempre van a ser nuestros referentes, más allá de que ocupen un cargo o no”, agregó el edil del PRO. En cuanto a la respuesta del presidente Alberto Fernández, que le habló directamente a Macri, el concejal sostuvo que “desde su gestión, muchas de las cosas que dijo que no iban a pasar, pasaron. Pero bueno, esperemos que esto ahora no pase”.

 

En el plano local, Gallucci recordó que desde Juntos para el Cambio están pidiendo que haya sesiones en el Concejo Deliberante. “Creemos que hay temas importantes para tratar, tenemos expedientes que aún no tratamos en comisión. Algunos los mandaron a archivo directamente”, dijo. “Hoy el Concejo Deliberante para Jorge Ferraresi es el lugar donde va a convalidar sus convenios. Es una escribanía para él, no se discute nada”, criticó el edil.

 

“Nosotros presentamos los proyectos como se tienen que presentar, pero a veces no pasan de comisión y algunos no entran directamente ni en comisión”, insistió Gallucci. En este sentido, afirmó que “tenemos presentado un proyecto que busca ayudar a los comerciantes con el tema de las tasas. Hasta proponemos cómo financiar el sistema y todo, desde el municipio no hacen nada”.

 

Ante esta parálisis, Galucci volvió a responsabilizar al intendente de esta situación. “No tengo dudas de que hacen uso y abuso de la mayoría. Si fuera en favor de los vecinos estaría bueno, pero se tratan solo las cosas que le interesan al intendente Ferraresi”, destacó. Por eso, concluyó que al jefe comunal “no le interesa el HCD porque hace lo que quiere. “Es el lugar que más relevancia tiene que tener porque es el que está más cerca de los vecinos”, concluyó.

 

Municipalización de la basura

 

Por otra parte, el concejal se refirió a las versiones sobre un intento de la Municipalidad de Avellaneda para municipalizar el servicio de recolección de residuos. “Nos importa que el servicio sea eficiente y que los trabajadores no pierdan en sus salarios. Después no nos molesta si se municipaliza el servicio”, dijo. Por eso, Galucci insistió que “lo principal es que el servicio sea bueno y que el trabajador no tenga ningún tipo de problema o pérdida. Aún no tenemos ninguna información sobre el tema”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias