viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 12 oct 2020

el reclamo de los intedentes de Cambiemos

Cascallares: "En pandemia hay que ser muy responsables al momento de actuar y hacer declaraciones” 

El intendente de Almirante Brown se mostró crítico con ciertas posiciones de algunos jefes comunales de Cambiemos en el debate por la seguridad y la educación. Fue en diálogo exclusivo con Política del Sur en el marco de una jornada de reconocimiento a los trabajadores esenciales en el CAPS de Jose Marmol.


Por: Walter Sosa

El intendente Mariano Cascallares remarcó la necesidad de dejar de lado “los intereses partidarios y sectoriales” en función de las “verdaderas necesidades” de la sociedad vinculadas con la pandemia. El jefe comunal se mostró crítico del “aprovechamiento” de algunos dirigentes de Cambiemos sobre algunos debates que se dieron en la última semana como fueron las pistolas Taser y la vuelta a clases

Respecto al primer punto, recalcó que “los municipios no tenemos fuerzas de seguridad”. En relación a las armas eléctricas, dijo: “Tal vez lo que podemos hacer es dar opiniones por la articulación que podemos hacer con las fuerzas de seguridad nacional y provincial”. “Son los ministerios de Nación y Provincia los que definen cuáles son las herramientas. Todas las herramientas que da la tecnología son buenas”, insistió. 

"Desde Almirante Brown vamos a ir acompañando la determinación que tome el Ministerio de Seguridad provincial respecto de la utilización o no”, enfatizó.

Consultado sobre cómo tomó el hecho de que los intendentes de Cambiemos fueron los que más pregonaron la implementación de las Taser en el territorio provincial, señaló que “en términos generales y sobre todo por la situación social que nos trajo esta pandemia hay que ser muy responsables al momento de actuar y hacer declaraciones”. 

En este sentido, manifestó: Hay que dejar de lado los intereses partidarios y sectoriales para poder trabajar en función de la verdadera necesidad de la gente”. “Tenemos muchísimo por hacer, tanto desde los estamentos locales como provinciales y nacionales”, completó. 

Pintemos Murales

Las palabras del intendente Cascallares se dieron en el marco de una jornada en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de José Marmol en reconocimiento a los trabajadores esenciales de la salud organizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y acompañada por las agrupaciones Generación Patriotica, Identidad Conurbana, Cultura Cumpa, el Instituto Municipal de las Culturas y la Confederación Nacional de Cooperativas del Trabajo.

"Es un muy lindo reconocimiento a todos aquellos que vienen trabajando desde hace meses de forma incansable y que en este Conurbano tan gigante que tenemos, todo el esfuerzo de los vecinos y las decisiones políticas de frenar el movimiento dio la posibilidad de que hoy estemos viendo como ese pico que tuvimos va descendiendo y desestresando nuestro sistema de salud”, enfatizó el jefe comunal. 

Y enfatizó: “Acà estamos haciendo el mural justamente en una de las unidades sanitarias que hemos remodelado a nueva”. “Tenemos 31 unidades sanitarias, 21 las remodelamos e hicimos 5 nuevas. Además de todo el sistema de salud de los hospitales provinciales y el hospital modular de Longchamps. Todo eso hizo que hasta aquí hayamos podido atender a nuestro vecinos como corresponde”, agregó. 

En el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno de Almirante Brown, Juan José Fabiani, el director del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereyra Benitez, la referente de Identidad Conurbana y secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Agustina Pan, el referente de Generación Patriótica, Leonardo Moyano, el secretario de Organización de la CNCT, Sebastián Raspa y el referente de Cultura Cumpa, Daniel Narezo, hombre allegado a las Madres de Plaza de Mayo. También fueron partícipes el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen y la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi. 

 

Sobre los anuncios del Presidente

En otra línea, destacó las palabras que el presidente Alberto Fernández emitió junto a los gobernadores Gerardo Morales, Omar Perotti y Omar Gutierrez en el marco de un nuevo plazo de la ASPO donde la situación en el Interior se complejiza.

Fueron muy atinados. Siempre es bueno ver a nuestro presidente Alberto Fernández trabajando con los gobernadores como lo vimos este viernes. Hoy la situación en el interior se va a complejizar porque naturalmente este maldito virus va entrando a todos los pueblos y ciudades”, enfatizó Cascallares. 

Asimismo, destacó lo atinado que fueron tales políticas en el inicio de la cuarentena a los efectos de mitigar el impacto negativo de la pandemia. “Lo que se hizo muy bien fue aplicar políticas para ir ralentizando al virus y que este llegue de forma paulatina y el sistema de salud soportara. Es un momento en el que debemos trabajar fuertemente con el interior para ver cómo podemos ayudarlos desde el Conurbano”, aseguró.

 

Vuelta a clases

Por otra parte, se refirió al debate sobre el regreso a clases. “Lo estamos trabajando con el gobernador Axel Kicillof”, dijo el jefe comunal browniano para quien el mandatario provincial “es el primero que sabe que es necesaria la presencialidad y que es necesario trabajar muy fuerte desde las escuelas”. 

También es fundamental analizar cada momento. No es que el Gobernador haya planteado que no va a haber inicio de clases sino que se va a seguir trabajando para que esté el momento indicado para que progresivamente haya una presencialidad en las escuelas”, aclaró. 

 

Sobre el banderazo de la oposición

Por último, se mostró crítico de las alocuciones de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en referencia a la convocatoria a una nueva marcha contra el gobierno del Frente de Todos este 12 de octubre. 

Cascallares expresó: “Somos respetuosos de las manifestaciones y de cualquier tipo de reclamo”. “No obstante, no es el mejor momento. La pandemia indica además que no es la mejor manera pero muchas veces hay oportunistas que se quieren montar sobre situaciones como estas que son de índole mundial y tienen un impacto clarísimo en todas las unidades del mundo”, cerró el jefe comunal para quien “siempre hay oportunistas que lo aprovechan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias