jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 12 oct 2020

EL ROJO NO CONVENCE

Independiente y sus equipos a medias tintas

El Rojo jugó dos amistosos contra Deportivo Morón en el Libertadores de América en los que dejó dudas y algunas certezas. A su vez, Lucas Pusineri analizó el presente y el futuro del equipo.


Independiente recibió a Deportivo Morón para jugar dos partidos amistosos. El primero lo perdió por 2-0 y el segundo lo ganó 1-0. Lucas Pusineri, entrenador del Rojo, mezcló a titulares y suplentes en ambos equipos y eso impide sacar conclusiones contundentes, pero en ninguno de los dos jugó realmente bien y dentro de pocas semanas El Diablo se 'juega el año' en la próxima fase de Copa Sudamericana.

En el primer partido se destacó, nuevamente, el lateral derecho Fabricio Bustos, quien revalida que es uno de los jugadores más ofensivos que tiene IndependienteAlan Velasco, extremo de 18 años, también mostró buenas intervenciones en ataque. El Rojo no tuvo situaciones certeras de gol y le costó generar situaciones con juego elaborado o enhebrar secuencias de pases entre volantes. Eso le quitó profundidad en el campo. A Morón le alcanzó con rematar una vez de media distancia a través de Mansilla y un pique de Villalba entre los defensores del elenco de Avellaneda, Barreto y Di Lorenzo, para ganar el amistoso. En ese partido, el equipo que dirige Lucas Pusineri dejó planteadas más falencias que virtudes.

El entrenador del Rojo busca variantes de cara al regreso de la actividad oficial. Por eso, en el primero de los duelos ante el Gallito, decidió colocar un mix de jugadores en su once inicial; el mismo estuvo conformado por: Bacchia; Bustos, Barreto, Di Lorenzo, Rodríguez; L. Romero, L. González; Velasco, Soñora, Menéndez; Messiniti. 

En el segundo partido, Independiente jugó decididamente mejor que Morón. Se paró mayormente en campo rival, se vieron conexiones entre los volantes Andrés Roa, Domingo Blanco y Pablo Hernández y generó cinco situaciones de gol claras. El mejor jugador fue El Tucu: rompió a la línea defensiva en reiteradas ocasiones con pases profundos, llegó a posición ofensiva, cabeceó en el punto penal y manejó el ritmo del partido. Todas las pelotas pasaban por sus pies.

Al mismo tiempo, hizo un buen debut Federico Martínez, extremo uruguayo y flamante refuerzo del Rojo. El único gol del partido surge de una recuperación de él cerca del área grande rival y luego se la da a Silvio Romero para que defina con la cara interna del pie derecho. Este segundo round dejó una impresión más amena para el cuerpo técnico de Pusineri.

La formación de Independiente para este amistoso fue: Álvarez; Asis, Franco, Barboza y Ortega; Pacchini y Hernández; Blanco, Roa y F. Martínez; S. Romero.

Independiente recibirá a Banfield el próximo sábado y será su tercer encuentro amistoso en esta pretemporada, probablemente se vea, por primera vez, un equipo íntegramente titular. El Rojo trabaja a contrarreloj porque en dos semanas empezará su competencia continental y, pocos días después, a nivel local.

Lucas Pusineri: “No hay situación que me doblegue para abandonar el barco”

El entrenador de Independiente analizó el presente del equipo y admitió que está firme en el cargo.

En una nota que le brindó a Amplitud Independiente, Lucas Pusineri se mostró con optimismo de cara al futuro.

Para comenzar con la entrevista, el DT del Rojo aseveró: “En enero no había tenido la chance de elegir jugadores. Ahora la responsabilidad pasa por uno. Trato de hacerlo en forma responsable. Los que vinieron es porque yo los quise”.

Al ser consultado por la conformación del plantel, expresó: Puede parecer que hay una superpoblación de extremos en el plantel, pero también es por características que traen de inferiores. Empiezan como volante interno, siguen como volante por afuera y terminan de extremos que cuando llegan a Primera se hace complejo definirlos”.

Sobre el delantero que se lució ante Gimnasia, confesó: “Messiniti está haciendo una preparación, como todos, para llegar en óptimas condiciones a la competencia y va por buen camino. Dependerá de su rendimiento si puede hacerse un lugar como titular o en el banco“.

Al mismo tiempo, Pusineri aseveró: “Estamos viviendo un año insólito donde todos estamos aprendiendo a acomodarnos. Desde el club, con aciertos y desaciertos, siento que están queriendo aprender de los errores. Que si se logran resultados positivos, se va a poder trabajar mejor”.

A su vez, el DT se mantiene firme en su cargo:  “Uno siempre pone todo en la balanza. Se fueron 17 jugadores desde mi llegada y eso te hace replantear cosas, pero estoy donde quiero y no hay situación que me doblegue para abandonar el barco“.

En esa línea, agregó: “El entrenador de fútbol siempre depende los resultados. Si son positivos, me gustaría quedarme más allá de este año para terminar de acomodar las cosas“.

Por último, habló del mánager: “Mi relación con Burruchaga es buena. Los dos queremos lo mejor para Independiente. Podemos tener opiniones distintas, pero siempre en un marco de respeto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias