jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Tristán Suárez | 11 oct 2020

EXPLOTA EL ASCENSO

Almirante Brown quiere ascender por escritorio: ¿Y ahora?

Los dirigentes de la Primera B Metropolitana definieron un boceto que enviarán a comité ejecutivo de AFA, donde la fragata asciende directamente. La dura respuesta de Tristán Suárez.


La lucha por el primer ascenso a la Primera Nacional está al rojo vivo y eso que aún no se empezaron a jugar ni siquiera los amistosos de pretemporada de cara a la vuelta de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, los dirigentes de la divisional ya definieron el formato del campeonato.

Almirante Brown es el campeón del torneo apertura con 33 puntos y a su vez es el puntero de la tabla general con 45 puntos al igual que Comunicaciones. Tristán Suarez, por su parte, se encontraba como puntero del torneo clausura con 17 puntos cuando se suspendió por la pandemia, torneo que luego -a través de un comunicado oficial de AFA- se decidió dar por finalizado el mismo.

El problema surge cuando Almirante Brown reclama en AFA que tras ser el campeón del apertura y a su vez el primero de la tabla general, ascender directamente a la Primera Nacional sin jugar ningún partido previo o una presunta final ante Tristán Suarez como varios bocetos del torneo sugieren.

A este rumor que cada vez crece más, el lechero se pronunció vía redes sociales cuestionando la institucionalidad de la AFA ante el rumor del ascenso directo de Almirante Brown, agregando como alegó la AFA que los ascensos se “definen en cancha”.

Tristán Suarez ya elevó la voz estando en desacuerdo completamente de que le den el ascenso directo a Almirante Brown. Sin embargo, el formato que aceptaron la mayoría de los dirigentes de AFA, y que presentarán este lunes ante el Comité Ejecutivo, da por ascendido a Almirante Brown.

¿Cómo es el formato?

Según pudo expresar Maximiliano Levy -presidente de Almirante Brown- en diálogo con Radio La Red, el formato ya está definido. "Hubo tres o cuatro proyectos y se eligió un mix con el presentado por los dirigentes de Talleres de Escalada, con cosas de Pipo Marín (Acassuso) y de Cesar Sosa (Argentino de Quilmes), y el lunes lo presentaremos firme en un papel a los demás dirigentes. Después nos sentaremos con el Comité Ejecutivo esperando a ver cómo se defina".

Este formato estipula que Almirante Brown, campeón del Torneo Apertura, ascienda directamente a la Primera Nacional y que Comunicaciones, quien comparte con La Fragata el primer puesto de la tabla general, empezará a jugar en las etapas finales, en la Fase 4, con la posibilidad de poder ascender en pocos partidos.

Será un torneo con cuatro fases. En la fase 1, los equipos ubicados desde el puesto 10 al 18 harán tres triangulares diferentes. Los cabezas de serie serán San Telmo, Defensores Unidos y Flandria, y los ganadores pasarán a la siguiente fase.

En la Fase 2 se incorporarán los equipos que terminaron entre el tercer y noveno puesto. Serán en total 10 equipos que se enfrentarán por ubicación en la tabla general, a partidos ida y vuelta y con eliminación directa. El mejor ubicado de los cinco ganadores pasará directamente a Fase 4. En esta fase, Tristán Suárez enfrentaría a un equipo ganador de la fase 1, Los Andes a Acassuso y Talleres a la Uai Urquiza.

En la Fase 3 los cuatro que avanzaron se enfrentarán en dos partidos de ida y vuelta y los ganadores avanzar a la próxima fase, la cuarta, en la que se cruzarán con Comunicaciones y el mejor ubicado de los ganadores de la Fase 2 (que podría ser Tristán Suárez si gana su cruce).

La última fase cuenta con un asterisco. Serán semifinales entre Comunicaciones y los tres ganadores de la fase 3. Si el federal A no juega por el tercer ascenso, los ganadores de estas semifinales ascienden directamente. En caso de que el federal sí dispute el ascenso, se jugaría una final entre los ganadores de las semifinales. El ganador asciende y el perdedor juega por el tercer ascenso a la Primera Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias