viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 10 oct 2020

NO PERDIÓ EN LA PRETEMPORADA

Banfield empató con Ferro en el Florencio Solá

El taladro igualó 1-1 ante Ferrocarril Oeste en condición de local. La visita comenzó ganando pero Agustín Fontana puso el empate. Hay malas noticias para Sanguinetti.


La primera etapa comenzó con un golpe anímico para Banfield. Cristian Bordacahar aprovechó un error de Alexis Maldonado y con un fuerte remate puso el 1-0 ante la salida de Facundo Altamirano.

Tras el gol, Ferro dominó el balón la mayor cantidad de tiempo y tuvo las acciones más importantes del partido. Banfield solo intentó con un remate de Fabián Bordagaray y algunas escapadas de Mauricio Cuero. A los 35 llegó una pésima noticia para Banfield. Luciano Pons se retiró lesionado (adujo un pinchazo en el isquitoibial) e ingresó Agustín Fontana.

Sin embargo, para el desarrollo del partido el cambio terminó siendo positivo para el taladro, porque cinco minutos después de ingresar Fontana convirtió el empate. El joven delantero recibió una exquisita habilitación de Emanuel Coronel y convirtió el empate con un buen zurdazo ante la salida de Andrés Bailo.

Al segundo tiempo se fueron en pardas, con Banfield con bastante por mejorar desde lo futbolístico. Y así fue, en el complemento el taladro tomó la iniciativa del partido de la mano de dos jugadores claves: Mauricio Cuero y Martín Payero. De la mano del colombiano y del cordobés, el taladro llegó al arco de Ferro.

A los ocho minutos, una gran jugada personal de Payero finalmente no pudo ser definida por Bordagaray. Y a los 10 minutos, fue Cuero quien la tuvo -luego de una gran jugada colectiva- con un remate de zurda que se fue desviado. Sin embargo, con el correr de los minutos Banfield perdió intensidad y ni los ingresos de Cabrera, Álvarez y Gómez lograron generar situaciones claras de gol.

Fue empate en Peña y Arenales, el taladro volvió a empatar -había igualado 0-0 con All Boys el pasado miércoles- y Sanginuetti se quedó con un sabor amargo por la gran cantidad de lesionados (Arboleda, Sosa, Urzi y ahora Pons) a 20 días del debut por la Liga Profesional. 

El once que dispuso Sanguinetti fue: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel (Luciano Gómez), Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez (Alejandro Cabrera), Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray (Juan Álvarez); Luciano Pons (Agustín Fontana).

Segundo amistoso

El segundo partido fue una pesadilla para Banfield. El elenco alternativo de Sanguinetti se vio superado en la mayor parte del partido y terminó recibiendo un 3-0 en contra por parte de los suplentes de Ferro. La buena noticia para el entrenador fue la aparición de Dátolo, que jugó los 80 minutos.

La mala noticia para el propio Dátolo fue que convirtió un gol en contra, el segundo de los tres de Ferro. Por otra parte, al 10 del taladro se lo notó impreciso en los primeros minutos pero muy activo en la parte del final del partido, en la que estrelló un tiro libre en el travesaño.

El once que puso Sanguinetti en el segundo partido fue: Facundo Sanguinetti; Luciano Gómez (Tomás Assenato), Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Franco Quinteros (Juan Ignacio Rodríguez); Nicolás Linares, Alejandro Cabrera, Jesús Dátolo, Matías González (Sebastián Benega); Juan Pablo Alvarez (Rodrigo Arciero) y Mauricio Asenjo (Juan Cruz).

Otra mala noticia para Sanguinetti fue la temprana lesión de Matías González. El juvenil se retiró lesionado a los 23 minutos de la primera etapa y en su lugar ingresó Sebastián Benega. El jugador es tenido en cuenta por el DT como una buena alternativa en el frente de ataque.

El próximo partido de Banfield será el próximo sábado 17 de octubre ante Independiente en el Libertadores de América, con horario a confirmar por la televisación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias