viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 10 oct 2020

GANÓ UN SOLO PARTIDO DE TRES

Preocupante: Lanús goleaba 3-0 pero Defensores de Belgrano se lo empató

El granate venció 3-0 al dragón en La Fortaleza con goles de José Sand y dos de Lucas Vera, pero en la segunda etapa se lo empataron.


Lanús sigue con la preparación de cara al inicio del campeonato de la Liga Profesional. En este caso disputó su tercer amistoso -ya le había ganado a Arsenal y había perdido con Vélez- ante Defensores de Belgrano en La Fortaleza. El equipo de Luis Zubeldía tuvo dos caras muy opuestas: en el primer tiempo goleó y en el segundo fue goleado.

La novedad en el granate fue la aparición de José Sand en el primer equipo, así como la ausencia de Lucas Acosta en el arco titular. El "pepe" demostró toda su jerarquía a los 17 minutos de la primera etapa con un zurdazo de afuera del área que se le coló a Giovini. En sus primeros minutos de fútbol, José Sand fue letal.

Minutos después, a los 31, Lucas Vera amplió la ventaja tras un rebote y con una buena definición puso el 2-0 de cara al segundo tiempo. En la segunda etapa el elenco de Nardozza mejoró mucho y contó con varias situaciones de gol. En el amanacer del complemento Lautaro Morales derribó a Aguirre en el área y le cometió penal. El propio Aguirre se hizo cargo pero su remate cruzado fue muy bien desviado por Morales.

Cinco minutos después Vera le puso el moño a la goleada con un remate desde la medialuna que otorgó el 3-0 para el local. Pero lo que parecía ser una goleada terminó en pesadilla para Zubeldía. A los 15 minutos, Giménez habilitó a Aguirre que con un remate de zurda ante la salida de Morales descontó para la visita.

A siete minutos del cierre, Maximiliano Nuñez apareció, tras dos buenas habilitaciones de Olivares y de Aguirre, para ponerle suspenso al partido a falta de pocos minutos. Y ya con el tiempo cumplido se terminó de cumplir el empate. Fue Benegas, con una soberbia volea de derecha que dejó parado a Morales, quien le puso firma al 3-3.

A fin de cuentas el balance es negativo para Luis Zubeldía, que presenció las dos caras de su equipo -que, cabe destacar, contó con varias ausencias-. Una cara positiva que fue en ataque, y una muy negativa que tiene que ver con recibir tres goles de un equipo de Primera Nacional.

El once que paró Zubeldía fue: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N’Dong, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand, Pedro de la Vega.

Segundo amistoso

En el segundo encuentro jugado en La Fortaleza, Lanús mostró toda su jerarquía y apabulló a Defensores de Belgrano. Fue goleada 5-0 para el granate con goles de Gonzalo Torres (2), Gonzalo Casazza, Alejo Tabarez y Fernando Belluschi.

En dicho encuentro Zubeldía alineó a: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Kevin Lomónaco, Julián Aude; Matías Esquivel, Ignacio Cechi, Gastón Lodico; Gonzalo Torres, Lucas Besozzi, Juan Krilanovich.

La próxima parada para los dirigidos por Luis Zubeldía sería el próximo sábado 17 de octubre ante Sna Lorenzo en La Fortaleza. Además, no se descarta jugar un amistoso el fin de semana del 24 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias