viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 9 oct 2020

LA COMUNICACIÓN DE LUTO

Falleció Carlos Rossi, fundador de radio eLe

Durante la mañana del viernes murió, luego de padecer una larga enfermedad, el reconocido empresario de medios de la comunicación e historico dirigente del peronismo.


A la edad de 70 años falleció el empresario de medios de comunicación lomense Carlos Rossi. Producto de una larga y maligna enfermedad murió durante la mañana de este viernes 9 de octubre. Tenía cuatro hijos. Por razones sanitarias y disposiciones municipales, en el marco de la pandemia, su cuerpo no será velado.


Su vida no solo incluyó logros en materia de comunicación sino que también participó activamente en la política. De origen peronista, militó dentro del sector denominado "Guardia de Hierro". En ese marco fue presidente del bloque de concejales del PJ lomense durante la gestión municipal de Eduardo Duhalde.
 

Fundador y director de las míticas Radio eLe y Radio Lomense, pioneras de las denominadas radios comunitarias durante las décadas del 80' y 90'. También incursionó en la televisión con diversos proyectos. Fue productor general de "Buenas Noticias Bonaerenses". Hace poco fue entrevistado en el programa radial "Política del Sur". No solo fue un homenaje por el día de la radio, sino que terminó siendo su último reportaje.

De “Lomense” a Urbe, la radio comunitaria dejó su marca en la región

“Lomas de Zamora llegó a tener 42 radios, ahora quedan cinco. Por mediciones propias, en toda la zona sur, nuestra radio medía más que todas las radios locales juntas”, recalcó Rossi duante dicha entrevista. En este punto aclaró que “no hay que equivocarse con las radios comunitarias, porque todas juntas miden más que las radios nacionales”. La caída de las radios se dio “por falta de calidad y de expectativa”, analizó.

Durante este tiempo, pasaron muchos periodistas que hoy están en radios de todo el país, “discípulos de ‘Lomense’”, como destacó Rossi. “Sacando la cuenta, en la radio hubo más de 1500 programas. Si se cuentan conductores, productores y columnistas, el número es enorme”, enfatizó.

Despedida

Uno de sus hijos publicó a través de las redes sociales el siguiente comunicado: "Hoy con tristeza despido a mi.papa,Carlos Rossi murio enfrentando con mucha valentia un cancer tuvo hasta covid y lo vencio con enteresa. Lo acompanamos. Muchos amigos y compañeros nos bancaron. Quiero agradredecer a todos la amistad. No realizaremos velatorio y se fue como un verdadro guerrero y patriota".

Desde Política del Sur lamentamos su partida y extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Sin dudas se pierde a un talento y un "personaje" de la comunicación regional. Se te te va a extrañar "Carlitos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias