viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 8 oct 2020

GANÓ EN LA BOMBONERA

Argentina venció a Ecuador en el debut de las eliminatorias

El elenco dirigido por Lionel Scaloni venció 1-0 al conjunto de Gustavo Alfaro en la bombonera con gol de Lionel Messi de penal. Sumó los primeros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.


Los primeros minutos de la primera etapa mostraron a una Argentina dominante y con intención de llegar con peligro al arco ecuatoriano. Tal es así que a los 12 minutos Ocampos se escapó por la banda derecha y dentro del área Pervis Estupiñán lo derribó. Lionel Messi se hizo cargo del penal y con un fuerte zurdazo cruzado convirtió el 1-0 para el seleccionado nacional.

Tras el gol, el combinado nacional bajó la intensidad y no logró generar ocasiones claras de gol. Con el correr de los minutos el equipo ecuatoriano se acomodó en la cancha e incluso contó con una clara ocasión de gol sobre el final del primer tiempo que llegó tras un tiro libre cerrado que parecía metersele a Armani, pero apareció Leandro Paredes para despejar en la línea.

Con mucho por mejorar desde lo futbolístico, Argentina encaró la segunda etapa de mejor manera. A los dos minutos de juego Paredes envío un centro para Lautaro Martínez que dejó solo a Ocampos, y el ex River remató de zurda pero una atajada descomunal de Alexander Domínguez le negó el gol.

Sin embargo, esos primeros minutos de Argentina no volvieron a repetirse en todo el complemento. El seleccionado argentino se mostró muy impreciso e inconexo a tal punto de no generar una sola situación en lo que restó de la segunda parte. Por su lado, Ecuador fue timorato y no encontró situaciones de peligro a pesar de los tímidos intentos en ataque.

Fue final en la bombonera, Argentina venció 1-0 a Ecuador y ganó en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El elenco que dirige Scaloni deberá mejorar mucho en lo futbolístico ya que no mostró un gran volumen de juego.

La próxima presentación será el martes que viene desde las 17, cuando visite a Bolivia en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias