viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 8 oct 2020

PARITARIAS 2020

Municipales echeverrianos aseguran que la comuna ofrece un aumento “de $300 de bolsillo”

Lo denunció Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), en el marco de la negociación salarial que se lleva adelante en el distrito que gobierna Fernando Gray. “La paritaria está complicada, admitió Nélida Haye, secretaria de Organización del sindicato local.


Desde que se aprobó la ley 14.656, las comunas de la provincia de Buenos Aires están obligadas a armar la mesa de discusión paritaria, y tener un convenio colectivo que garantice los derechos de los municipales. Pero los intendentes suelen ser reacios a este paso. Y cuando se da, la discusión no es fácil. En Esteban Echeverría, por ejemplo, están en plena negociación, y desde el gremio admiten que la cuestión “está complicada”. “Hoy las paritarias están complicadas, el Ejecutivo reconoce que estamos cobrando muy poco, pero nos ofreció un 10 por ciento, pasar los 4 mil pesos que cobrábamos en negro a remunerativo”, dijo Nélida Haye, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE).

 

La dirigente sindical habló en el programa radial de Política del Sur respecto de cómo avanzan las paritarias del sector. “Rechazamos este ofrecimiento porque queríamos llegar a 17.500 el básico más el 10 por ciento de aumento para las paritarias que vienen. Ellos nos ofrecieron un aumento de 300 pesos”, dijo Haye.

 

“Lo único que ofrecieron es un bono de 3 mil pesos para los trabajadores que no son de salud. Nos negamos porque dijimos que con un bono en diciembre no comemos”, agregó la dirigente sindical. Además, recordó que hay “un incumplimiento del pase a planta permanente desde hace cinco año, hoy la Municipalidad tiene unos 1.200 trabajadores contratados”, lo que representa el 60 por ciento del total.

 

Por otra parte, en el marco de la pandemia, el sindicato habló de la realidad de los trabajadores de Esteban Echeverría. “Tenemos más de 320 compañeros contagiados, se va a cumplir un mes de una compañera enfermera por Covid-19 que era contratada hace 8 años. Nunca tuvo dignidad laboral”, dijo Haye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias