sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Echeverría | 7 oct 2020

Concejo Deliberante

Peralta: “No creo que estén las condiciones necesarias para que los chicos vuelvan a clase”

La edil echeverriana se mostró en desacuerdo a la vuelta a las aulas y las armas taser. Opnó también sobre la apertura de comercios y las internas radicales en la provincia.


La concejal del bloque de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Mirta Peralta dio su punto de vista sobre el debate planteado en estos días sobre de la posible vuelta a las aulas y aseguró a Política del Sur que no cree que “en estos momentos estén las condiciones necesarias para que los chicos vuelvan a clase”.

No estoy de acuerdo con que vuelvan este año, quizás el año que viene sí si se dan las condiciones necesarias”, opinó la edil y afirmó que le “gustaría que se fijen en los chicos que no están haciendo nada porque no tienen computadoras o no tienen internet. “Cada maestra sabe quién participa y quién no, hay que dedicarse a esos chicos”.

También opinó sobre la discusión que se está dando sobre la implementación de pistolas taser para agentes de seguridad y se mostró en desacuerdo con su uso “porque es como una picana”, “hay gente que puede tener problemas cardíacos y se puede matar a algún inocente”.

En cuanto a la apertura de comercios, Peralta afirmó estar “a favor de que abran porque hay muchas personas que quedaron sin empleo y lo necesitan para sustentar a su familia, todo con el debido reparo para ellos y para los compradores”.

Esta pandemia dejó muchas secuelas, entre ellas la falta de trabajo y de entrada de dinero a la casa. Hay muchos negocios que cerraron, por la calle Dorrego fueron muchísimos”.

Además se refirió a las internas de la UCR bonaerense y celebró que se hayan pospuesto para marzo de 2021.

Me indignó esa convocatoria. No era viable. ¿Cómo se va a hacer una interna en esta pandemia?”, cuestionó en referencia a las fecha prevista para el 11 de este mes.

Creo que con Lousteau y Posse tenemos posibildades de hacer una buena eleccion y acaparar el comité de la Provincia. Queremos un radicalismo protagonista”, sentenció la concejal.

Para finalizar, resaltó la aprobación de un proyecto de ordenanza que permite que los enfermos de Covid-19 que están en la fase terminal puedan ser acompañados por un familiar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias