

La concejal del bloque de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Mirta Peralta dio su punto de vista sobre el debate planteado en estos días sobre de la posible vuelta a las aulas y aseguró a Política del Sur que no cree que “en estos momentos estén las condiciones necesarias para que los chicos vuelvan a clase”.
“No estoy de acuerdo con que vuelvan este año, quizás el año que viene sí si se dan las condiciones necesarias”, opinó la edil y afirmó que le “gustaría que se fijen en los chicos que no están haciendo nada porque no tienen computadoras o no tienen internet”. “Cada maestra sabe quién participa y quién no, hay que dedicarse a esos chicos”.
También opinó sobre la discusión que se está dando sobre la implementación de pistolas taser para agentes de seguridad y se mostró en desacuerdo con su uso “porque es como una picana”, “hay gente que puede tener problemas cardíacos y se puede matar a algún inocente”.
En cuanto a la apertura de comercios, Peralta afirmó estar “a favor de que abran porque hay muchas personas que quedaron sin empleo y lo necesitan para sustentar a su familia, todo con el debido reparo para ellos y para los compradores”.
“Esta pandemia dejó muchas secuelas, entre ellas la falta de trabajo y de entrada de dinero a la casa. Hay muchos negocios que cerraron, por la calle Dorrego fueron muchísimos”.
Además se refirió a las internas de la UCR bonaerense y celebró que se hayan pospuesto para marzo de 2021.
“Me indignó esa convocatoria. No era viable. ¿Cómo se va a hacer una interna en esta pandemia?”, cuestionó en referencia a las fecha prevista para el 11 de este mes.
“Creo que con Lousteau y Posse tenemos posibildades de hacer una buena eleccion y acaparar el comité de la Provincia. Queremos un radicalismo protagonista”, sentenció la concejal.
Para finalizar, resaltó la aprobación de un proyecto de ordenanza que permite que los enfermos de Covid-19 que están en la fase terminal puedan ser acompañados por un familiar.