

Familiares de alumnos del Colegio Nuestra Señora de Copacabana de Banfield están pidiendo la disminución de las cuotas escolares. La situación es complicada, denuncian que no tienen los servicios educativos adecuados. Quieren evitar sacar del colegio a sus hijos
Ante el reclamo, una de las madres que lleva adelante este reclamo, informó que les dijeron que “no”. “Nos dieron la negativa. No van a acceder a bajar la cuota porque dijeron que se armó un círculo de solidaridad entre los prestadores de servicios. Pero ¿Dónde quedan los clientes?”, remarcó en diálogo con Política del Sur.
Señaló que la institución es una de las pocas que está cerca de su hogar. “No elegimos mandar a los chicos al colegio. Lo hacemos porque nos queda cerca. No es que estamos encaprichados. Desde el inicio de la pandemia había una clase una vez quince días, luego una vez cada semana. Entonces ¿Cómo vamos a estar pagando algo que no nos dan?”, esgrimió
Y enfatizó además que en el marco de la pandemia del coronavirus “los papás estuvimos haciendo de docente todo el año”. “Tenemos que imprimir las tareas, tenemos gastos de impresiones y fotocopias”, señaló al denunciar que no les brindan el material educativo correspondiente y que está registrado en la cuota.
En dicha cuota les cobran un arancel programático, enseñanza extra programática, emergencia médica, seguro, mantenimiento y materia didáctica. “Nosotros lo que pedíamos es que nos descuenten gran parque de estas cosas”, señaló al detallar que se trata de bajar la cuota “de 1500 pesos a 500 pesos”.
Cabe señalar que “el colegio tiene 100 por ciento de subvención del Estado”.
Los familiares denuncian además que no tienen las devoluciones correspondientes en el sentido pedagógico. Consultada sobre la posibilidad del regreso a clases presenciales, señaló que podría ser pero solo en los niveles más altos, es decir, los últimos años.
Lee más > Finocchiaro reclamó "dejar de utilizar a la educación en términos político-partidarios”