domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3785

Policiales | 8 oct 2020

DOS PRÓFUGOS

Dos detenidos y un jubilado herido en una entradera en Banfield

El hombre de 82 años se autolesionó de manera accidental con un impacto de bala, cuando reaccionó a los tiros al escuchar ruidos de los ladrones prófugos, que escapaban por los techos.


Dos delincuentes fueron detenidos ayer a la mañana acusados de ingresar a robar en el interior de una vivienda de Banfield que intentaban desvalijar hasta que fueron sorprendidos por la Policía. Un vecino de la víctima de 82 años resultó herido de bala con su propia arma, cuando escuchó ruidos en su casa de los ladrones prófugos que escapaban por los techos.

Uno de los malvivientes, identificado como Ezequiel Zaninovich (32) fue detenido en la vía pública, mientras que el otro, de nombre Nicolás Pucheta (23), fue aprehendido oculto en el patio de una casa de la zona. Ambos tenían antecedentes delictivos: El primero de ellos, involucrado en causas por encubrimiento agravado, robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio y el más joven por robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma. 

El hecho fue registrado este miércoles a la mañana en una propiedad ubicada sobre la calle Vetere 1247, en la localidad de Villa Centenario. Un hombre de 43 años habría avisado al 911 sobre la presencia de tres sujetos en el lugar. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que un vecino de la zona, un jubilado de 83 años, habría escuchado ruidos en el techo de su casa y se habría “autolesionado” a raíz de varios disparos efectuados por el mismo con un arma de fuego que tendría en su poder. 

La dueña de la casa asaltada esta madrugada relató los momentos de terror que vivió su familia durante una entrevista televisiva. “Tenían a mi hija y la pusieron de rodillas en la punta de la cama”, contó la mujer con la voz quebrada al recordar lo ocurrido. 

De acuerdo a su testimonio, los ladrones no habrían estado más de 15 minutos con ellos y se comunicaban por handy con un cuarto cómplice que los esperaba afuera haciendo de “campana”.  

“Mi hija estaba en una llamada con una amiga cuando entraron ellos”, destacó Mirta, y no dudó en asegurar: “Ese contacto fue el que nos salvó”, explicó en referencia a un llamado al 911 de los padres de la menor que habría escuchado lo ocurrido. 

Los delincuentes apuraron la fuga al escuchar las sirenas de los patrulleros con es escaso botín que habían podido reunir. “Se llevaron 300 pesos de mi billetera y el celular de mi marido”, indicó la mujer, antes de señalar que se trata de un modelo viejo que ya “no vale nada” 

Personal policial junto al Grupo Alcón rodearon la manzana en el marco de un operativo cerrojo con el fin de dar con el paradero del resto de la banda implicada en el intento de entradera frustrada. Sin embargo, los fugitivos permanecen en esa condición, mientras que los aprehendidos quedaron tras las rejas a disposición de la Justicia. 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en delitos vinculados a entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como “tentativa de robo agravado”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS