jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 6 oct 2020

Uso de pistolas taser

Para Sandoval, el oficialismo “banaliza discusiones que no tienen que ver con la política de Lanús”

El edil de la oposición enfatizó que desde el ejecutivo municipal se “pone en escena” temas como el uso de las pistolas taser, cuando es algo que corresponde a políticas nacionales y provinciales.


Por: Leonel Manganielo

El concejal por el Frente de Todos - De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, se refirió al proyecto del ejecutivo local para comprar 30 pistolas taser y sostuvo que desde el oficialismo “banalizan discusiones que no tienen que ver con la política del municipio”, porque responden a niveles mayores cómo el nacional y el provincial. También afirmó que está a favor del uso de estos dispositivos, pero “ante situaciones concretas y por fuerzas determinadas cómo lo marcó la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic”.

“No es la primera vez que el PRO, a través de la intervención de una de sus cabezas, emite opinión en temas que son importantes para nuestra sociedad como la seguridad, la peatonalización, el covid o lo económico, sin más argumentación que lo discursivo. El ejecutivo lo que hace es una mediatización de temas sensibles y un intento ficticio de polarizar con nosotros en temas en los que tenemos que tener un punto de vista común porque son muy preocupantes para la sociedad”, manifestó el edil en charla con Política del Sur.

En esa línea, añadió: “El oficialismo definió una estrategia que tiene que ver más con lo mediático en torno a discursos que dichos suenan correctos o que intentan construir algún tipo de política pública, pero que en los hechos son inverosímiles. Esto me hace acordar a cuando el nefasto ex presidente Mauricio Macri dijo que si fuera tan fácil firmaría un decreto para que todos fuésemos felices, ese es el mismo discurso argumentativo que hoy utiliza el PRO para banalizar discusiones que no tienen que ver con la política de Lanús porque son discusiones nacionales y provinciales”.

“Yo le preguntaría al Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, porque no planifica con las fuerzas federales el patrullaje y el mapeo de las diferentes fuerzas que trabajan en el distrito, ya que eso no lo hacen”, disparó.

Políticas de seguridad

Siguiendo con el tema, el concejal consideró que “las mejores políticas públicas en términos de seguridad son las disuasivas y las de proximidad”. En ese sentido, valoró “las políticas de control y prevención cómo las que llevan adelante los Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda o la Policía Local en su momento”.

Estoy de acuerdo en el uso de estas armas ante situaciones concretas y por fuerzas determinadas cómo lo marcó la ministra de Frederic. Eso dista muchísimo de la realidad de Lanús y de la planificación que lleva adelante el ejecutivo local que opta más por decir lo que suena lindo en lugar de sentarse a discutir políticas públicas de seguridad integral”, cerró Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias