

El gobierno de Lanús está proponiendo un protocolo para la vuelta presencial de los chicos al cole. La iniciativa estuvo a cargo del secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, quien contó a Política del Sur, como fue el proceso de solicitud.
“Hicimos una presentación para solicitar la vuelta a clases de los chicos del último año del colegio secundario tomando como protocolo marco el elaborado por el Consejo Federal de Educación y enmarcado en esta línea que tenemos donde después de siete meses sin clases es necesario llevarlo a la discusión de cómo hacemos entre todos para garantizar la vuelta a clases, principalmente de estos alumnos que no van a tener más contacto con la escuela”, expresó.
Para Sala, varias de las políticas efectuadas desde el gobierno nacional en el inicio de la pandemia fueron acertadas pero a su entender es menester adecuarse y conducir a la nueva normalidad. “En su momento, fue una decisión acertada suspender las clases pero sabíamos que era momentáneo. Tenemos que darnos esta discusión”, subrayó el funcionario del gobierno de Néstor Grindetti.
Y advirtió: “Los chicos después de tanto tiempo han perdido la continuidad y la relación entre la escuela y el alumno”.
Sala recalcó que “en el protocolo que estamos presentando lo presentamos como optativo”. “La realidad es que es lo que va a terminar sucediendo si Provincia propone un protocolo de vuelta a clases”, indicó el funcionario local al tiempo que agregó que “se plantea la vuelta dentro de distintos formatos, desde espacios abiertos a cada institución”.
Y agregó: “Somos conscientes que los que más se perjudicaron fueron los alumnos de los varios más vulnerables donde la conexión no era la mejor”.
Lee más > El ejecutivo de Lanús quiere implementar el uso de pistolas taser