sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 5 oct 2020

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Piden la liberación del remisero detenido por pegarle a un menor que le habría robado el auto

“Mi hermano es un hombre trabajador que estaba cegado por la bronca”, señaló a Política del Sur la hermana del chofer de Uber detenido junto a un amigo por agredir a los presuntos autores del robo de un auto en Monte Grande.


La familia de Brian Segovia, el remisero acusado de golpear violentamente a un joven de 16 años que le habría robado el auto, pide la liberación del hombre, que se encuentra detenido desde el miércoles pasado junto a un amigo con el que habrían ido en busca de los presuntos ladrones en la localidad de Malvinas Argentinas. 

“No estoy de acuerdo con la agresión, pero mi hermano no es un delincuente, es un hombre trabajador que estaba cegado por la bronca”, expresó a Política del Sur Romina Rojas, una de las hermanas del chofer de Uber acusado de “tentativa de homicidio” por el ataque del menor que se estaría recuperando de manera favorable y se encontraría fuera de peligro en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué donde habría ingresado con fractura de cráneo. 

En diálogo con este medio, Rojas afirmó que su familia recibe amenazas a través de redes sociales por el chico agredido. “Nos manda mensajes y dice que las cosas no van a quedar así”, indicó y agregó el temor ante posibles represalias contra su hermano: “La mamá del chico está presa y circuló en redes sociales la foto de mi hermano para que lo lastimen si va a la cárcel”. 

El hecho se registró el miércoles 30 de septiembre por la madrugada cuando cuatro delincuentes menores de edad asaltaron a un hombre, identificado como Brian Segovia, en Monte Grande. Según las fuentes, los asaltantes lo amenazaron con réplicas de armas de fuego y lo atacaron con una picana eléctrica, le sustrajeron el vehículo alquilado que usaba como remis y bebidas que su amiga repartía por delivery. 

Los damnificados ubicaron a los presuntos autores del robo por testimonios de vecinos del barrio. Eran todos adolescentes entre 16 y 17 años.  

Fueron en busca de ellos junto a otras personas a bordo de dos autos en la casa donde estaban los jóvenes. 

El auto robado junto a demás pertenencias sustraídas fueron secuestradas por la Policía. “Mi hermano siempre trabajó y ahora está por tener familia y tiene una nena de 11 años que lo espera”, indicó su hermana 

El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, investiga el ataque para hacer justicia por mano propia. 

En ese marco, el funcionario judicial dispuso la detención de Segovia y de un amigo suyo por el delito de “tentativa de homicidio, lesiones, violación de domicilio y daño”. 

En tanto, por el robo interviene personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Esteban Echeverría. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias