jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 5 oct 2020

Solidaridad

"Dale Lobo" repartió camisetas de Gimnasia en el barrio de Maradona

La iniciativa solidaria del programa de hinchas y socios "Dale Lobo", estuvo en Villa Fiorito. Entregaron camisetas y golosinas a chicos y alimentos a comedores del barrio.


Dos camiones con esténciles de la cara de Diego Armando Maradona, recorrían ayer las calles de Villa Fiorito, el barrio donde el "Pelusa" dio sus primeros pasos, y practicó sus primeras gambetas. Los vehículos venían cargados de alimentos y camisetas para entregar en comedores y a chicos como una iniciativa de “Dale Lobo”, llevada a cabo por hinchas y socios de Gimnasia y Esgrima de La Plata", en conjunto con Gimnasia Pueblo Solidario  .

La misma consiste en llevar remeras “triperas” y golosinas a los chicos y chicas de las filiales del cuadro platense. Pero en Lomas de Zamora no existe tal sucursal.

Llegamos a Fiorito porque Diego (Maradona) hizo un pedido en redes sociales para que se ayude a su barrio. Esta es la segunda vez que vamos, la primera fue con ‘Gimnasia Pueblo Solidario’ con la filial de Gran Buenos Aires de Zona Norte, que entregamos bolsos de alimento a cinco comedores. A partir de entonces se hizo un vínculo entre la filial Diego Armando Maradona de La Plata con los comedores y se volvió con el programa ‘Dale Lobo’. Llevamos papas, fideos y harinas”, cuenta a Política del Sur Diego Gensollen directivo de GELP a cargo del área de filiales.

Gracias a esta organización ya se pudieron repartir camisetas del Lobo en ciudades como San isidro, San vicente, Lomas de Zamora, Berazategui, Berisso, Magdalena, Ensenada, Mar del Plata y San Martín de Los Andes en Neuquén.

“‘Dale Lobo’ es una iniciativa de socios e hinchas con la finalidad de llevar una camiseta para cada chico. Las salidas las hacen por medio de las filiales”, explica Gensollen.

La idea es que la entrega de remeras se extienda hasta el 30 de octubre, el cumpleaños del hoy director técnico de Gimnasia, aunque se cree que se va a extender por más tiempo “por cómo viene la cosa”.

Sobre una posible vuelta a Fiorito, el directivo platense asegura que es la idea pero primero necesitan ver cómo solventan los gastos “porque hacer estas movidas están costando un montón”.

Estamos haciendo jornadas solidarias a ver si conseguimos dinero y podemos volver a los comedores a darles ayuda”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias