

En la previa del quinto aniversario de la Universidad Nacional Guillermo Brown, el rector de dicha entidad, Pablo Domenichini, se mostró expectante por todas las actividades y oferta académica que la Unab tiene para la comunidad browniana y del Conurbano.
“Se cumplen cinco años de la sanción de la Ley que dio origen a la Universidad. Estamos muy contentos y entusiasmados de poder celebrarlo con todas las actividades que la casa de Estudios viene llevando a cabo”, sostuvo el ingeniero.
Destacó que se estén generando muchas actividades desde la casa de Estudios.” No solamente con los estudiantes de las carreras a través de lo virtual sino coordinando con el territorio. Estamos muy contentos de lo que la Universidad pueda generar para el Municipio y para la región”, completó.
En este sentido, también se vio expectante de los convenios firmados con el Ministerio de Obras Públicas que redundará en las obras de la Quinta Rocca de Burzaco y en la posibilidad de contar con una estación de tren a metros de lo que sería la sede universitaria. Por eso, Domenichini destacó “la importancia de las universidades en el Conurbano para el desarrollo de la región”.
Por otra parte, se manifestó de acuerdo con la postergación de las elecciones internas que estaban previstas para el 11 de octubre. “Lo veníamos planteando con anterioridad. Veníamos planteando que era irresponsable de todos los que conformamos el Comité Provincia”, sostuvo Domenichini quien “espera que en marzo estemos en otro lugar, que los ciudadanos no tengan esta situación tan compleja y estén dadas las condiciones para la elección”.
Consultado sobre la posibilidad de unidad, el dirigente radical, encolumnado en las filas de Gustavo Posse, remarcó que “en principio, está confirmado todo el proceso electoral con lo cual las dos listas van a competir”.
No obstante, aclaró: “Espero que después de la elección podamos dialogar cuál es el radicalismo que queremos”. “Trabajaremos por un radicalismo que esté dentro de JxC pero que también pueda ser alternancia”, enfatizó.
Para Domenichini, la discusión del radicalismo guarda relación con siguiente inquietud: ¿Cuál es el partido que queremos? Esto, a su entender, “termina siendo muy importante tanto para la conformación de JxC en el sentido de cómo se van a expresar las distintas candidaturas y como logramos que JxC crezca y vuelva a ser alternancia tanto para la Provincia como para el país”.
“En la interna se van a definir cosas importantes y va a tener impacto en la política provincial”, enfatizó.
Para Domenichini, “si gana Posse, si gana la lista que hemos construido desde Evolución y otras agrupaciones, va a quedar claro que vamos a consolidar JxC pero con reglas del juego claras”. “Si ganamos nosotros hablamos de un JxC que pueda ser competitivo, de un partido que defienda a sus dirigentes y que tenga un proyecto nacional. Nuestra lista tiene claramente una mirada del radicalismo protagonista en el país con la figura de Martín Lousteau como líder nacional”, concluyó.