martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Martín de Burzaco | 5 oct 2020

EL AZUL SUEÑA CON EL ASCENSO

Ariel Pierdechizi: “San Martín siempre es candidato”

El entrenador de San Martín habló acerca de los dos jugadores que no siguen en el club, de la vuelta a los entrenamientos y los amistosos programados.


Este lunes San Martín de Burzaco comenzó con los entrenamientos presenciales luego del parate por la pandemia del coronavirus. Con algunas bajas de último momento y varios refuerzos, el elenco que dirige Ariel Perdiechizi sueña con el ascenso a la Primera B Metropolitana. El entrenador pasó por deportes del sur y habló sobre las últimas bajas, los refuerzos, el armado del plantel y los objetivos a futuro. 

En cuanto a la sorpresiva salida del equipo de Javier Monzón, el DT apuntó: “Estaba todo arreglado de palabra, pero recibí un llamado de él que por motivos personales no podía seguir jugando porque se iba a dedicar a su trabajo personal”. Además, agregó: “Valoro mucho que se haya comunicado conmigo para expresármelo, lo que yo entendí es que deja el futbol profesional, obviamente estoy dolido por la situación”.

También comentó que ya le encontró reemplazante: “Nos movimos rápido para reemplazar a Javier (Monzón), lo trajimos a Adrián Acevedo que lo conozco de enfrentarlo ante El Porvenir e Ituzaingó. Sé que puede jugar tranquilamente en la posición de enganche”.

Otro jugador que no va a continuar es Martín Avalos quien también habló con Perdiechizi: “Tenía contrato hasta diciembre, pero se llegó a un acuerdo para que sea jugador libre así la AFA abonaba su contrato. Yo creía que iba a renovar, pero en la semana me llamó comentándome que estaba lejos en cuanto a lo económico”.

En cuanto a los refuerzos, el DT se refirió al arquero Walter Cáceres: “La llegada de él es para pelearle el puesto al ruso (Scurnik) y potenciarlo mucho más porque sabemos que puede dar más. Lo que digo siempre es que va a jugar el que mejor este en el momento”.

A su vez, confirmó la búsqueda de un ultimo refuerzo y de un par de amistosos para fin de octubre: “Está la posibilidad de incorporar un lateral-volante por derecha para que compita el puesto con Lucas Chaparo y ahí ya cierro el mercado de pases, además tenemos programados dos amistosos el 24 de octubre con San Telmo y el 28 contra Los Andes”.

El armado del plantel y los objetivos a futuro

El ex técnico de Dock Sud habló del armado del plantel para esta temporada: "Es el primer equipo que tiene la mano mía, me siento perteneciente al plantel, traje todo lo que quería, los dirigentes hicieron un esfuerzo enorme dándome todos los gustos en los jugadores, ahora llegó la hora de ponerme a trabajar”.

Por otra parte, habló de la vuelta a los entrenamientos y el posible torneo: “Vengo tachando los días desde hace cuatro meses, estamos muy ilusionados, con muchas ganas de arrancar. Con el cuerpo técnico hablamos todos los días para cambiar los diagramas de entrenamientos, también hablamos de cómo se va a jugar el torneo porque de eso depende la intensidad de las prácticas”.

Por último, el ex DT de Dock Sud dejó un mensaje claro de para qué está el equipo: “San Martín es candidato siempre, es un equipo competitivo que sale en todos lados a ganar, le podemos ganar a cualquiera, así como también perder con cualquiera, estamos obligados a pelear los primeros puestos y los ascensos que haya”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias