sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

El Porvenir | 4 oct 2020

PRIMERA C

El Porvenir suspendió el comienzo de los entrenamientos

Luego de realizar los correspondientes testeos serologicos, conocidos como test rapidos, el resultado arrojo 13 casos positivos entre integrantes del futbol juvenil, masculino y femenino. De esta manera, el inicio de los entrenamientos quedo postergado a la espera de una nueva planificacion.


Parecia que la espera iba a llegar a su fin, pero no sera asi. El dia pactado para la vuelta a los entrenamientos iba a ser el lunes 5 de octubre, aunque primero los integrantes del plantel de El Porvenir debian realizarse los examenes correspondientes. 

Segun el comunicado que publico el club de Gerli, se realizaron los respectivos testeos serologicos, conocidos como test rapidos, a los planteles de futbol masculino y femenino con sus respectivos cuerpos tecnicos. Los mismos se realizaron segun las disposiciones emanadas por la Asociacion del Futbol Argentino para el inicio de los entrenamientos.

Los jugadores que se presentaron para hacerse los estudios fueron: Hugo Tarazona, Nicolás Mamberti, Sergio Salomone, Sebastián Amaya, Matías Mansilla, Jonathan Benítez, Mauro Blanco, Daniel Galvani, Diego Leiva, Jonathan Irala, Federico González, Lautaro Urtazun y Luciano Caruso Lombardi.

De los 50 testeados, 13 dieron positivo. Cabe destacar que estos testeos tambien arrojan la presencia de anticuerpos y no necesariamente el estar cursando la enfermedad en el momento de la realizacion. 

No obstante y de manera preventiva, se decidio suspender el inicio de los entrenamientos programados para esta semana y se contrato a la empresa Argenomics quien lleva a cabo testeos PCR en varios clubes del pais, para que vuelvan a ser testeados los 13 deportistas y cuerpo tecnico que dieron positivo.

En el plantel masculino arrojaron positivo en el serologico los preparadores fisicos Leonardo Himelsbach y Diego Viera, junto a los futbolistas Sergio Salomone, Jonathan Irala, Diego Leiva, Oscar Sapienza y Leonardo Giraldo. Ademas, dos deportistas de las divisiones inferiores, menores de edad.

Dentro del plantel femenino, Nerea Sosa, Maria Rosa Insaurralde, Magaly Aguirre y Sabrina Pajon corrieron con el mismo resultado.

Ademas, desde El Porvenir se comunicaron con las autoridades de AFA y Agremiados a fin de que esten informados de la situacion, ya que los deportistas deberan primero conseguir el alta epidemiologica y luego el alta deportiva para comenzar nuevamente su actividad. 

El inicio de los entrenamientos quedara postergado, a la espera de una nueva planificacion.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias