sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº3917

Independiente | 5 oct 2020

AMISTOSO CONTRA EL LOBO

Una cal y una de arena: el Rojo volvió con una derrota y una victoria

El equipo de Avellaneda regresó luego de un parate prolongado con una caída y un triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En el primer turno, los dirigidos por Lucas Pusineri fueron derrotados por 1 a 0 y en el segundo encuentro lograron una contundente victoria por 4 a 0 con tres goles de Nicolás Messinitti. Ambos cotejos se disputaron en el estadio Libertadores de América.


Fueron 202 días los que pasaron hasta que Independiente volvió a disputar un partido en su estadio. Y si bien se trató de un simple amistoso ante Gimnasia, los dos tiempos de 30 minutos le sirvieron tanto a Lucas Pusineri como a Diego Maradona para sacar algunas conclusiones. El técnico de Gimnasia no estuvo en el estadio ya que deberá ser sometido a un hisopado. Es que en uno de los amistosos del miércoles ante San Lorenzo celebró un gol con Contín, quien luego dio positivo de coronavirus.

El primer amistoso estuvo signado por la paridad, pero Lucas Barrios dispuso de una situación de gol y no perdonó. Pusineri dispuso un mix en el que jugaron algunos futbolistas que tendrán muchas chances de ser titulares cuando se reanude la competencia: Jonathan Menéndez, Andrés Roa y el capitán, Silvio Romero. Lo que quedó claro es que al Chino aún le falta ritmo de competencia ya que, si bien la pelota le llegó poco, se lo notó lento de reacción. Desde el cuerpo técnico advierten que le está costando, aunque están convencidos de que llegará en óptimas condiciones al comienzo de la Superliga y la Sudamericana.

Gimnasia fue un equipo equilibrado, que procuró mantener el orden durante todo el encuentro. El Lobo asfixió a Roa para evitar que pueda crear juego y no les concedió espacios a los extremos Menéndez y Brian Martínez, quienes suelen explotar su velocidad. Paradela fue el encargado de distribuir la pelota con criterio y de aguantarla cuando fue necesario. Los titulares del Lobo se llevaron un triunfo importante.

INDEPENDIENTE (0): R. Bacchia; G. Asís, J. Di Lorenzo, A. Barboza, García; J. Pacchini, N. Del Priore; J. Menéndez, A. Roa, B. Martínez; S. Romero. DT: Lucas Pusineri.

GIMNASIA (1): J. Broun; M. Weigandt, P. Goltz, M. Coronel, M. Melluso; M. Comba, V. Ayala, J. Paradela, A. García; M. Pérez García, L. Barrios. DT: Diego Maradona (estuvo Sebastián Méndez).

Sorprendió a todos, pero no a Lucas Pusineri. Nicolás Messiniti confirmó en el amistoso ante Gimnasia lo que venía demostrando en los últimos entrenamientos. El delantero, surgido de la cantera del Rojo, vivió la mañana más importante de sus 24 años de vida. Fueron tres los goles que convirtió en la gran goleada del Rojo ante el Lobo por 4-0. Justo cuando se aproxima la reanudación de la competencia, el punta comenzó a demostrarle al entrenador que va a pelear para ganarse un lugar entre los titulares.

Fue una mañana de contrastes. Silvio Romero, el otro delantero que hay en el plantel y que además es el dueño del brazalete de capitán, jugó el primer amistoso (0-1) y dejó en evidencia qu aún le falta ritmo. Messiniti, en cambio, la rompió. Porque mostró su capacidad de reacción para anticiparse a Tomás Fernández y abrir el partido tras un centro rasante de Fabricio Bustos. Porque exhibió su buen cabezazo luego de un preciso envío aéreo de Alan Velasco. Y porque mostró su olfato para aprovechar una pelota perdida por Mancilla y estampar el tercero con un potente remate de zurda.

Messiniti es oriundo de Avellaneda ​y surgió de la cantera de Independiente, club en el que debutó en 2017 de la mano de Ariel Holan. Nunca logró afianzarse en el club del que es fanático. El delantero es tan hincha del Rojo que solía asistir a la popular en todos los partidos que el equipo juega de local e incluso iba de visitante cuando estaba permitido. Luego de haber estado a préstamo en San Martín de San Juan, Defensores de Belgrano y Temperley, volvió a Independiente en junio. La partida de Leandro Fernandez, quien no renovó su contrato y se fue a Inter de Porto Alegre, lo dejó posicionado como el competidor directo del Chino Romero.

"Más allá de los goles, estoy contento porque al equipo se lo vio muy bien, con mucho cambio de ritmo. Haber ido a Temperley fue una de las mejores decisiones que tomé porque es un club que me dio la posibilidad de tener la continuidad que me hacía falta para crecer. Uno trabaja para darle lo mejor al equipo. En el puesto está Silvio (Romero), que es un gran jugador. Yo sólo trato de dar lo mejor todos los días y después decidirá el técnico", comentó Messiniti.

En las útimas dos prácticas de fútbol había convertido tres goles. Desde que el plantel retomó los entrenamientos presenciales el 11 de agosto, el goleador se propuso acondicionar su físico como nunca antes lo había hecho para dar pelea y ganarse un lugar. Los resultados están a la vista: ante Gimnasia se vio a un goleador implacable.

INDEPENDIENTE (4): M. Álvarez; F. Bustos, S. Barreto, T. Costa, T. Ortega; L. Romero, L. González; D. Blanco, A. Soñora, A. Velasco; N. Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

GIMNASIA (0): N. Insfrán; S. Morales, Fernández, B. Palazzo, L. Licht, H. Mancilla; B. Alemán, A. Ramírez, M. Miranda; H. Tijanovich y S. Cocimano. DT. Diego Maradona (estuvo Sebastián Méndez).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS