viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 4 oct 2020

Interna del PJ

Disconformes con la conducción de Díaz Pérez, lanzan el Frente Justicialista de Lanús

Un grupo de integrantes del PJ, disidentes de la actual gestión, formalizarían esta semana un nuevo espacio dentro del justicialismo local. En un comunicado que se filtró, afirman que buscan “reencausar y garantizar el pleno funcionamiento del Partido”.


Por: Leonel Manganielo

La interna dentro del Partido Justicialista de Lanús suma un nuevo capítulo ya que un grupo disidente de la actual conducción a cargo de Darío Díaz Perez, lanzará el Frente Justicialista de Lanús (Frejula), con el objetivo de “reencausar” el espacio a nivel local pero continuando con el apoyo al gobierno nacional y provincial.

El nuevo espacio se formalizaría en la semana, ya que los integrantes continúan reuniendo firmas, pero se filtró una parte del comunicado cuya veracidad fue confirmada a Política del Sur. El Frejula estaría integrado, entre otros, por el grupo que anteriormente ya se manifestó en contra de la dirigencia actual: Héctor Montero, Jorge García, María Ozan y Alejandro Avella

“Los que suscriben, Agrupaciones, Unidades Básicas, Centros Comunitarios, Organizaciones Gremiales y de la comunidad, Mesas de Trabajo y todas las compañeras y compañeros que se sientan representados por el Partido Justicialista, se reunen con el fin de conformar el Frente Justicialista de Lanús (Frejula)”, comienza el comunicado.

Allí, se explica que “con la misión de que todo el peronismo de Lanús no se siente representado por la actual conducción y entendiendo que en este espacio se encuentran integrantes del Consejo del Partido”, este grupo se ve con la “obligación de conformar este frente para reencausar y garantizar el pleno funcionamiento del Partido con el espíritu democrático con el que el General Perón y Evita lo crearon”.

Tambíen, en el texto se describe al Frejula cómo “un frente interno dentro del PJ”, que apoya “incondicionalmente” al gobierno nacional y provincial y que manifiesta su oposición “a las políticas neoliberales”.

Interna

El PJ de Lanús se encuentra fragmentado desde hace tiempo con declaraciones y acusaciones cruzadas entre sus miembros. Quienes se oponen a la conducción del ex intendente y actual titular de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, reclaman que el partido perdió el rumbo, mientras que desde el otro sector, miembros cómo el concejal Gabriel Sandoval, los acusan de “amarillos”, ya que algunos de los integrantes de este espacio disidente comenzaron a trabajar en el Municipio cómo el ex concejal Jorge García, quien integra la Jefatura de Gabineta a cargo de Diego Kravetz.

Además, el edil Omar López, quien actualmente integra el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, ya manifestó sus intenciones de ir por la presidencia del Justicialismo cuando haya comicios internos. También en el último tiempo surgió en Lanús el “Espacio Alberista”, conformado por varios miembros y ex integrantes del PJ que coinciden en que al Partido le falta conducción, pero que se diferencian del grupo de Montero, Avella y García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias