viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 2 oct 2020

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Luis Zubeldía: "Estoy acostumbrado a que me desarmen los equipos"

El entrenador de Lanús brindó una conferencia de prensa en la que se mostró muy duro ante las bajas en el plantel. Aseguró que será muy difícil reemplazar a los jugadores que se fueron. También, reconoció el interés por Emanuel Britez, Alexis Pérez y Diego "el pulpo" González.


Luego del primer amistoso con victoria ante Arsenal de Sarandí, el plantel Granate se prepara para visitar a Vélez en el José Amalfitani a partir de este sábado desde las 10 de la mañana. En la previa del encuentro, el entrenador del primer equipo, Luis Zubeldía, dialogó en conferencia de prensa y dejó varios títulos interesantes.

Sobre el partido ante los de Sarandí analizó: “El partido con Arsenal fue bueno, todos estábamos muy emocionados por jugar. Después de tanto tiempo sin competir, salió todo redondo. Me fui contento desde ese lado; en cuanto al juego debemos seguir creciendo, aún falta mucho. Este va a ser un proceso bastante largo".

En cuanto a los jóvenes que son parte del plantel y los lesionados consideró: “No podemos pretender acelerar a tantos jóvenes. Estamos con la paciencia suficiente para que vayan mejorando. Los que podrán jugar son Aude, Esquivel, Matías Pérez y Casazza. El resto vamos a esperar un poco más. Si arranca el campeonato el 16 veremos como llegan y si arranca el 23 van a llegar todos muy bien".

Asimismo, admitió: “Estamos ante un lindo desafío, la idea institucional es darle lugar a los jóvenes. Queremos que todos puedan disfrutar del equipo. Para sincronizar y encontrar el mejor nivel necesitaremos tiempo. Habíamos hablado con la dirigencia de la posibilidad de que se vayan jugadores. Uno quiere disfrutar del equipo y para eso falta".

El plantel

Lanús ha sufrido muchas bajas en el presente mercado de pases. Ya no están Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui. Todos formaban parte de la columna vertebral del equipo.

A propósito, Zubeldía opinó: "Yo trato de dar vuelta la página y mirar para adelante. Estoy más acostumbrado a que me desarmen los equipos a que me lo armen, es la ley de mi proyecto. Trato de rearmar situaciones en pos del proyecto principal, eso tiene un riesgo y prefiero asumir jugar para la institución que para Luis Zubeldía. Los planteles pueden ser ricos en cuanto a madurez, nosotros necesitamos mucho tiempo para poder engrosar esa experiencia".

Además, reflexionó: "Se necesita un proyecto muy consistente para reemplazar a seis jugadores. Nadie iba a pensar que ibamos a vender a Marcelino y a Valenti en esas cifras. Es muy difícil tener un proyecto consolidado en el fútbol argentino. Hoy no tenemos el reemplazante inmediato para estos jugadores. Estando en este proyecto es probable que se vendan jugadores. Estoy seguro que se pueden cumplir proyectos realizables y vender jóvenes, no hay que accionar ante la partida de ciertos jugadores. Si hay un proyecto a largo plazo esto se puede preveer. Me encanta que se vendan jugadores, pero cuando se van de golpe termina siendo un problema. Vamos a ver como los reemplazamos".

"Jugadores del nivel de Diego González, Britez, me parecen jugadores muy buenos para este momento de Lanús. Cuando vamos a los hechos no es nada fácil por diferentes motivos. Pulpo es un jugador de la casa, ya está recuperado de la lesión, siempre va a ser de mi agrado. Después lo tuve en México, ojalá que se pueda hacer. Cuanto más jugadores de nivel tengamos, mejor. En la posición de Britez estamos más flacos, hay varios jóvenes, como en el caso de Thaller que viene de dos o tres lesiones seguidas. Britez puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa, es un buen elemento", destacó Zubeldía.

También, añadió: "Tenía un conocimiento previo de Alexis Pérez, vuando se da lo de Lautaro buscamos cinco opciones difíciles de traerlas. Se presentó lo del colombiano zurdo, lo que llegamos a ver de el nos gustó bastante. Me parece que un perfil zurdo es importante en el equipo, es polifuncional. Anduvo muy bien en Junior y Querétaro. Cuando uno habla con los jugadores recibe un grado alto de interés o no. En el percibi que Lanús era su lugar".

No obstante, aseveró: “Los jugadores están muy felices de poder entrenar. No estamos ajenos a lo que ocurre en el país, nos preocupan los muertos y los infectados. Eso lastimará. Tenemos la suerte de poder trabajar. Todo el Club Lanús nos protege”.

Por otra parte, se refirió a "Pepo" De la Vega: “Pedro debe tomar con tranquilidad y profesionalismo las oportunidades. El número 10 tiene un fuerte significado cultural. Pepo es un jugador diferente a Marcelino o Auzqui, y tiene recursos para ser muy contundente en el área. Espero de Pepo que juegue simple y que haga goles. Fue lo que hizo cuando recien arrancaba en Primera", reconoció.

En relación a Cristian Nuñez, uno de los refuerzos, manifestó: "No lo tenía visto. Lo recomienda la gente que trabaja en inferiores. Nicola me llamo para esta posibilidad y era una oportunidad. Confío en lo que me dicen. Estuvo trabajando con nosotros, viene a pelearla de volante central. Lo voy conociendo para ver si se puede ganar un lugar".

El puesto del arquero también fue materia de consulta en la conferencia: "Rossi sería el quinto pedido. Ya depende no sólo de Lanús, sino del jugador y de Boca. Estoy mentalizado que el campeonato lo van a arrancar los arqueros que tenemos, si se da lo de Rossi sería más jerarquía que nos vendría siempre bien. No tengo definido quién será nuestro arquero titular. Será una linda competencia, hoy Lautaro Morales y Lucas Acosta están 50-50”, preciso.

En cuanto a las lesiones en ofensiva y las ausencias, aclaró: "José Sand en una semana más está y Lautaro Acosta 12 o 13 días más. Los dos entrenaron un fenómeno seis semanas completas y antes de comenzar los amistosos sufrimos las bajas.  Pero ellos ya saben lo que pretendemos y tienen experiencia para manejar los momentos, por ese lado estamos tranquilos. El resto de los muchachos también se están recuperando de algunas dificultades físicas y esperamos poder utilizarlos en el amistoso de la semana que viene ante Defensores de Belgrano".

Objetivos

Para Lanús se avecina la triple competencia: Torneo local, Copa Argentina y Sudamericana. A la espera del rival en el torneo continental para el 26 de octubre, Zubeldía aguarda la finalización de la primera fase de la Copa Libertadores.

“Ya estamos analizando a los posibles rivales que nos toquen en la Sudamericana. Vamos a ver quién nos toca, pero siempre atentos y con la fe de seguir avanzando de fase. Te puede tocar en la altura, el calor, el que conoce el fútbol sudamericano sabe que hay rivales durísimos", comentó.

Y también, dio su punto de vista sobre la Libertadores: "No me sorprendió, porque la calidad de los jugadores está por encima de todo. River o Boca tienen mucha jerarquía, Racing invierte muy fuerte en todos los mercados. El jugador de jerarquía por más que esté un año parado, cuando vuelve juegue bien. Estos equipos lo han demostrado".

Por último, concluyó: "No hay que olvidarse que terminamos séptimos. Hay equipos que se formaron bien como Argentinos, Vélez, Newells, Defensa. No es un campeonato sencillo, va a ser una temporada bastante dura. Mi idea es si se iban seis traer cinco jugadores al menos. Traeremos dos o tres y esperaremos hasta diciembre. Con la llegada de Pérez vamos a estar cubiertos en la zaga central, con Britez bienvenido sea, un volante central y un extremo nos estarían faltando. Es difícil que llegue alguien en esos puestos porque no veo mucho".

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias