viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 2 oct 2020

INTERNA EN LA CGT

Frente Sindical analizó propuesta de desarrollo del dirigente social Juan Grabois

El espacio que lideran Pablo Moyano y Sergio Palazzo realizaron un encuentro virtual donde se presentó el llamado “Plan de Desarrollo Humano Integral”, que promueve el dirigente sindical. Desmienten diferencias internas en el sector.


Con un nuevo plenario virtual con más de 60 participantes, el Frente Sindical para el Modelo Sindical (FRESIMONA) presentó el denominado “Plan de Desarrollo Humano Integral”, motorizado por el dirigente social Juan Grabois. Del encuentro, además del mencionado Grabois, participaron el ex ministro Julián Domínguez, Nicolás Caropresi (MTE-UTEP), Dina Sánchez (FPDS-UTEP), José Oscari (SOMOS-UTEP), Eugenio Begue (MTE) y Cristian Romo (MPLD-UTEP). Los dirigentes Pablo Moyano y Sergio Palazzo fueron los anfitriones de la jornada.

 

El plan impulsa una articulación integral entre gobierno, trabajadores, movimientos sociales y la iglesia en base a un gran acuerdo para el crecimiento de la Nación, con miras a una patria justa, libre y soberana”, explicaron desde el Frente Sindical mediante un comunicado de prensa. “Desde el Frente Sindical estamos convencidos que los argentinos y argentinas debemos unirnos en un objetivo común. Tomando las palabras de Nuestro Papa Francisco: ‘De una crisis no debemos salir iguales, sino mejores’”, amplió el texto del FRESIMONA.

 

Y para finalizar, avisó: “El movimiento obrero tiene mucho para aportar en este contexto tan difícil que estamos atravesando. Conscientes de nuestro rol y de nuestra historia de lucha, desde el Frente Sindical manifestamos nuestro compromiso en seguir trabajando para poner a Argentina de pie”.

 

Pablo Moyano se reunió con Sergio Palazzo, en lo que resulta una fuerte señal en relación a la búsqueda de la unidad sindical, en particular, y de todos los sectores que apoyan al Gobierno, en general. De esta manera, también desarticularon rumores sobre distanciamiento, que desde el moyanismo desmienten rotundamente: “Nunca hubo una pelea, ni siquiera una discusión. En el trajín del escenario sindical hay más o menos momentos de interacción, pero eso no tiene nada que ver con la mentira que quisieron instalar a propósito”, destacaron desde el entorno del frente. 

 

Palazzo también integra el FRESIMONA, y junto a otros dirigentes como Hugo Yasky (CTA), Daniel Yofra (Aceiteros) y Ricardo Pignanelli (SMATA) vienen cuestionando la legitimidad de la desgastada dupla que hoy encabeza la CGT. El dirigente bancario, incluso, redobló la apuesta días atrás y pidió que no se posterguen las elecciones de la central a marzo de 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias