jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 2 oct 2020

Ampliación en el servicio penitenciario

Insaurralde, Katopodis y Alak supervisaron la obra de la nueva cárcel en Santa Catalina

Recorrieron la unidad penitenciaria N° 58, que forma parte de un plan de ampliación anunciado por Kicillof. Para la misma se prevé 16 pabellones para mas de 400 internos.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, para supervisar la construcción de la nueva unidad penitenciara N° 58 en Santa Catalina.

La obra integra el plan de ampliación de plazas en el Servicio Penitenciario de la Provincia anunciado por el gobernador Axel Kicillof en articulación con el Gobierno Nacional.

La nueva unidad penitenciaria se emplaza sobre un terreno de 9.000 m2 y comprende 16 pabellones para 432 internos, con oficinas para la atención que brindarán trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas. Incluirá asimismo espacios para la formación académica, talleres, áreas para la práctica de deporte y consultorios médicos y de enfermería, además de una cocina, oficinas de guardia externa e interna, un SUM, sectores de culto y áreas de servicio.

Es fundamental avanzar en una nueva infraestructura carcelaria que permita descomprimir las comisarías, como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad que estamos llevando a cabo de manera integral junto a Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia”, destacó Insaurralde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias