martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Echeverría | 1 oct 2020

APERTURA DE COMERCIOS

Cammilleri: “Se nota en la gente la necesidad de sobrevivir”

El edil echeverriano dio su punto de vista en relación a la apertura de comercios. Y contó que hay un leve descenso en la curva de contagios.


El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría Angel Cammilleri opinó en diálogo con Política del Sur sobre la reapertura sin la autorización oficial de los comercios en la zona céntrica de Monte Grande y aseguró que nota en la gente “una necesidad de sobrevivir”.

“Entiendo que hay una situación en que el comercio y sobre todo el sector gastronómico se siente muy afectado por esta situación. Nosotros de acuerdo a las fases y lo que establece el decreto cumplimos con lo pactado, pero es cierto que hay una actividad primordial de seguir con las actividades”, explicó el edil.

El concejal afrimó que si bien la situación sanitaria del distrito “es muy similar a lo que está pasando en todo Gran Buenos Aires, en los últimos días se ha notado una pequeña baja en la cantidad de contagios”.

“Acá la gente está teniendo controles para que los contagios no se efectúen de una determinada manera. Estamos con el 42% de camas ocupadas. El sistema siempre ha respondido”, detalló.

Por el lado educativo, Cammilleri valoró la modalidad adoptada para la enseñanza en pandemia y afirmó que “las clases virtuales vienen bien, no es lo mismo, pero los conocimientos se desarrollan de la misma manera”.

“Con respecto a la vuelta a clases presenciales en primaria y secundaria, en la medida que eso sea factible y los especialistas en epidemia así lo entiendan se abrirán. Sino, se seguirá de la misma manera. Ajustando un poquito el tema del internet y los chicos que no cuenten con los elementos”, señaló el edil oficialista.

“Antes, no hace mucho, se estaban equipando a los alumnos con netbooks y otros elementos, lamentablemente hoy, después de los cuatro años de la gestión anterior en que esto se dejó de hacer, hay chicos que no lo tienen. Hay que ir corrigiendo eso”, criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias