viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 30 sep 2020

DOS VICTORIAS AL HILO

Racing ganó en Uruguay y se puso primero

El conjunto de Becaccece venció 2-1 en su visita a Nacional de Uruguay, se ubicó primero en el grupo F de la Copa Libertadores y dejó la definición del primer puesto para la última fecha del grupo.


Tras un comienzo de Copa Libertadores en el que perdió con Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda, Racing se levantó. Una victoria ante Alianza Lima en Perú y esta victoria ante Nacional en Uruguay por 2-1 lo ubican primero en el grupo F. Con goles de Reniero y de Fértoli la academia sacó adelante un partido chivo.

El partido comenzó parejo con un Racing que intentó ser el protagonista del partido sabiendo que con la victoria accedía a los octavos de final de la Copa Libertadores, ante un Nacional que presentó una formación alternativa sabiendo que ya está clasificado a los octavos de final y que todavía puede ser el campeón del torneo uruguayo.

A los 15 minutos, tras dos llegadas previas, Reniero aprovechó un error del mediocampista Martínez quien se la dejo servida en el área y cruzó su remate para poner el 1-0 en favor de Racing. Pocos minutos después Nacional se aproximó al arco de Racing en los pies de Rodríguez quien corrió 40 metros solo con la pelota y cuando definió ante Arias, apareció Soto para salvar el gol en la línea.

Cuando se moría el primer tiempo, que terminó siendo parejo como en el arranque, Reniero tuvo nuevamente la chance de ampliar el marcador, pero esta vez se topó con el arquero de Nacional que le impidió marcar el segundo. Los primeros 45 minutos terminaron 1-0 en favor a la academia quien dominó la pelota y tuvo las chances más claras para incrementar su ventaja.

El segundo tiempo, tras dos cambios, Racing se desordenó y encontró en frente un equipo local que salió en busca del empate. Empate que encontró a los 55 minutos gracias a un centro desde la izquierda que Soto -de cabeza- convirtió en su propia valla para poner el 1-1 parcial.

Tras varios minutos de paridad en el encuentro, llegó un centro desde la izquierda del ingresado Benjamín Garré, y tras una pésima salida del arquero Rochet quien chocó a Sigali y el árbitro no dudó en cobrar penal. Fértoli lo cambió por gol y puso el 2-1 en 77 minutos de juego.

Nacional después del gol fue en busca del empate que no terminaría consiguiendo, siendo el final del encuentro con una victoria para el conjunto de Becacecce que con esta victoria se coloca como escolta de Nacional con la misma cantidad de puntos.

La academia en la ultima fecha recibirá de local a Estudiantes de Mérida en el cilindro de Avellaneda. En caso de ganar quedará como primero del grupo, por diferencia de gol con Nacional, de cara al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

GRUPO F:
1) Racing 12 pts
2) Nacional 12 pts
3) Estudiantes Mérida 3 pts (-1)
4) Alianza Lima 0 pts (-1)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias