viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 30 sep 2020

EN PIE DE GUERRA

Los municipales exigen a Gray un aumento salarial del 30 por ciento

Referentes del Sindicato reclaman que se cierren las paritarias del 2019 para negociar las de este año.“Esperamos un mejoramiento. Pedimos 10% de las paritarias del año pasado, 4000 pesos que no eran remunerativos que queríamos que lo vuelquen al básico, y un incremento salarial del 30% para este año que es lo que estamos discutiendo”, aseguró a Política del Sur el secretario general adjunto de STMEE, Ricardo Juarez.


Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) esperán una contraoferta del Ejecutivo Municipal para llegar a un acuerdo en el incremento salarial que aun sigue estancado-

“Esperamos un mejoramiento. Pedimos 10% de las paritarias del año pasado, 4000 pesos que no eran remunerativos que queríamos que lo vuelquen al básico, y un incremento salarial del 30% para este año que es lo que estamos discutiendo”, aseguró a Política del Sur el secretario general adjunto de STMEE, Ricardo Juarez.

Según Juárez en la primer propuesta que les hicieron del ejecutivo les “ofrecieron un 10% y que los 4 mil sean remunerativos” y luego “un 10% repartido en 5% al básico y el otro 5 remunerativo”. Mientras que la segunda oferta consistió en “un 15% remunerativo, 4 mil sean remunerativos y un 10% al básico”.

Queremos que lo mejoren un poco más porque no es lo que se pretende para los trabajadores. Un inicial cobra en 42 horas semanales 12579 de básico. Un compañero con 16 años de actividad está sacando 26 mil en bruto. Estamos prácticamente debajo de la línea de la pobreza”, afirmó el referente gremial.

El secretario adjunto tiene “la expectativa de que mucho no” les “van a dar, por cómo está la situación, pero” que “la culpa no es del trabajador”.

“Nos dijeron que tienen presente que los salarios son muy bajos, que por la parte municipal no pueden hacer recaudación por la pandemia, pero van a tratar de acercarse a lo que pedimos.

Adelantó que en caso de que la oferta no sea suficiente, “se aceptará pero sin cerrar paritarias de 2020, porque no se cerró la de 2019”. “Que el 10% retroactivo lo den en cuotas o que lo estiren para hablarlo los primeros días de enero sin cerrarlas”.

En referencia a las paritarias del año pasado explicó que debido a “la pandemia, no llamaron” y “por eso en septiembre se mandó una nota pidiendo abrir”.

Además, se pide por la incorporación de trabajadores municipales a planta permanente.

“Hay una ley que marca al legislativo que después de 5 años tiene que tener un 20% en negro y el resto en planta permanente. En noviembre se cumplen ese periodo. Hoy tenemos mas de mil trabajadores que están en negro todavía”, cerró Juárez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias