martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Presidente Perón | 30 sep 2020

A horas del desalojo

Los referentes de la toma de Guernica denuncian que Kicillof "no ha dado propuestas reales”

Abiertos a una solución pacifica, los representantes de las familias que están ocupando terrenos privados en la localidad de Guernica apelan a que el Estado provincial expropie un 10 por ciento de las manzanas en cuestión para asegurar el acceso al hábitat de las personas. “Lo único que quiere la gente es un pedazo de tierra para vivir”, remarcó Yamila Rodríguez.


De cara al desalojo dictado por el juez Martín Rizzo en la localidad de Guernica, en Presidente Perón, Yamila Rodríguez, una de las referentes de la toma sostuvo que “lo que son propuestas reales por parte del gobierno bonaerense no existen”. “Se trata de cubrir una cosa con otra”, dijo.

“No es solamente un problema de hábitat sino de un abanico de problemáticas muy grandes. El sábado nos estuvimos encargando de presentar una propuesta ya que los funcionarios decían que iban a ayudar no la produjeron”, sostuvo la representante de las familias que están ocupando terrenos privados en Presidente Perón.

Según sostuvo, “los compañeros de la facultad de la UBA están trabajando para una solución pacífica”. La propuesta que emitieron es que se haga la compra dentro del predio y luego la implementación de la Ley 14.449 que implica el acceso justo al hábitat que tiene que ver con una expropiación del 10 por ciento del negocio inmobiliario, o sea, 35 hectáreas.

Consultada sobre el trabajo del gobierno provincial en la materia, particularmente, por las gestiones del ministro del Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, sostuvo que “un bolsón de mercadería no soluciona una problemática habitacional”.

“Me causa mucha tristeza porque el vamos a resistir suena como violento y lo único que quiere la gente es un pedazo de tierra para vivir”, expresó.

Rodríguez insistió en que desde Provincia “no hubo una oferta”. “Es un desalojen y después vemos. Lo único que se ha propuesto es que las familias que se retiren voluntariamente van a pasar en una base de datos que incluirá un futuro plan de viviendas”, señaló.

Si bien manifestó sus inquietudes sobre la situación, espera lo mejor. “Estamos esperando lo mejor. Nadie tiene intenciones de ir al choque pero sabemos que la fuerza represiva de Sergio Berni es muy cruel”, subrayó.

Lee más > Recta final para el desalojo en Guernica: “Que haya una solución es bastante difícil”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias