sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Echeverría | 30 sep 2020

PARITARIA BONAERENSE

Docentes esperan una oferta salarial del gobierno: “Queremos ganarle a la inflación”

Esta semana se reanudará la discusión salarial en la provincia de Buenos Aires, y desde SUTEBA espera que haya un ofrecimiento concreto. Hay que bregar para el mejor acuerdo posible”, afirmó. Dante Boeri, secretario General de SUTEBA de Esteban Echeverría y Ezeiza.


La semana pasada, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reanudó la paritaria docente, con una reunión de la mesa técnica. Sin oferta salarial, se espera que esta semana la gestión del gobernador Axel Kicillof formalice un ofrecimiento salarial, como hizo con los estatales. “Sin duda el tema salarial es muy importante. Hubo una primera reunión sin propuesta y como frente de unidad nuestra propuesta es que queremos ganarle a la inflación”, adelantó respecto de esta segunda reunión Dante Boeri, secretario General de SUTEBA de Esteban Echeverría y Ezeiza.

 

Boeri admitió en diálogo con el programa radial de Política del Sur que “la situación económica es compleja”, y remarcó que en este contexto tan difícil “es valorable el gesto político de generar un canal de diálogo”. “Hay que bregar para el mejor acuerdo posible”, afirmó.

 

Nuestro acuerdo salarial venció en julio y en agosto ya habíamos hecho un pedido de convocatoria a paritarias y el gobierno pautó la reunión para esta época”, recordó el dirigente sindical. El llamado a paritarias se dio luego del aumento otorgado a la Policía Bonaerense, que despertó la presión del Frente gremial Docente. “Estamos confiados en que hay que llegar a un acuerdo para los compañeros que están haciendo un gran esfuerzo”, dijo Boeri.

 

Respecto a los efectos de la pandemia en el dictado de clases, el dirigente de SUTEBA reconoció que “el docente es y el aula es irremplazable, pero se va a volver cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. No se tiene que politizar la vuelta a clases”. “A corto plazo es poco factible la vuelta a clase. Hay que discutir los protocolos para cuando las condiciones de salud permitan volver al aula”, remarcó Boeri.

 

Por otro lado, el dirigente se refirió al espionaje ilegal del que fueron víctimas dirigentes de distintas organizaciones sindicales, incluyendo SUTEBA, y que además afectó a Jorge Ravetti, titular de ATE de Esteban Echeverría y Ezeiza. “Es preocupante que me hayan espiado por dos cosas. Primero que es ilegal, y segundo que la plata que se destinó para investigar a dirigentes la podrían haber puesto en hospitales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias