

“Desde nuestro espacio siempre tratamos de apoyar la gestión municipal pero el tema seguridad nos preocupa. No coincido con el comunicado de Diego Kravetz”, dijo Nicolás Russo sobre las palabras de la Comuna en relación a los hechos de inseguridad
Para el diputado bonaerense, “en Lanús hay un montón de problemas a resolver pero la mayor preocupación que tienen los vecinos es la inseguridad y uno nota desde el Municipio no se están tomando las medidas adecuadas”. Y señaló que “la gente está hará de que le roben”.
Asimismo, insistió en la necesidad de que la administración Cambiemos tome cartas en el asuntos “de una vez por todas”. “Estamos viviendo momentos muy delicados. Desde el Municipio se tienen que tomar otras decisiones”, remarcó Russo al brindar datos estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Los delitos contra las personas en Lanús aumentaron de 2018 a 2019, un 12, 8 por ciento. Los delitos contra la propiedad, aumentaron un 6,2 por ciento. Los robos, 9.5 por ciento”, enfatizó.
Según remarcó, “la Secretaría de Seguridad tiene injerencia para la designación de los jefes policiales”. “La Policía se encuentra a cargo del jefe departamental de Lanús. El jefe de Comisario cubre las 35 cuadriculas. Se creó una mesa de coordinación con el Municipio para diagramar el sistema de seguridad de la Ciudad. No hacen una autocritica. Si no podemos controlar es porque no estamos previniendo”, señaló.
Y sostuvo que “no puede eludir sus responsabilidades y echar la culpa a un operativo comando”.
Rechazo además las declaraciones de Kravetz sobre ciertos mensajes mafiosos. “La nocturnidad está funcionando un 10 por ciento y no pueden controlarlo. ¿De qué mensaje mafioso hablan?”, completó.
En línea con el intendente Martín Insaurralde, Russo se mostró de acuerdo con la continuidad de la Policía Local. A su entender, el mandatario local “tiene que ser el responsable de la seguridad del distrito porque es a quien los vecinos pueden reclamar”.
Por otra parte, cuestionó a Juntos por el Cambio por pedir una interpelación al ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, tras la modificación del esquema de registro de casos de COVID que tiró en el territorio bonaerense la cifra de 3.500 nuevas muertes de un día para el otro.
Para Russo, “los cambios de números no solo se dan en Provincia pero por supuesto que tenemos otros números por la cantidad de habitantes”. “Estamos convencidos de que no sirve la política de ser oposición por ser oposición”, señaló.
Por último, valoró el aval a la implementación de la Ley Micaela en las entidades deportivas. “Se mostró agradecido por ser aprobado sobre tablas y por unanimidad. Es una ley preventiva en materia de violencia de género. El deporte es movilizador de muchos temas y se busca la participación directa de la mujer en los deportes”, concluyó.