

En vista de que el último fin de semana se registraron tres robos violentos a comercios en la zona de gastronómica de Lanús, el Municipio emitió un comunicado en que aseguran que, por la modalidad, la agresividad de los asaltos, el tipo de armas usadas y la vestimenta, “no se trata de hechos aislados” y que “estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad”.
“Es la primera vez en 5 años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana”, se afirma en el texto ofical.
También se indica que por los videos de los restaurantes y el relato de las víctimas, “los tres robos son idénticos y se suman a un hecho similar sucedido la semana pasada en un mismo bar de Lanus Este y un robo, con las mismas características, de un automóvil en Villa de Los industriales”.
“Lo llamativo es que se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad”, remarca el comunicado.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/qRSzAzbM2g
— Lanús Municipio (@lanusmunicipio) September 28, 2020
Desde el distrito manifestaron querer “devolver la tranquilidad a cada barrio de municipio y volver a ser ejemplos en materia de seguridad”. “Mucho nos costó ser el único municipio de todo el conurbano sur que durante el 2019 tuvo 300 robos menos que en el 2018 o haber logrado bajar la tasa de homicidios en ocasión de robos a cero”.
“En las próximas horas mantendremos una reunión con los comerciantes afectados, vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona, alertamos al ministerio de seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.