viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 28 sep 2020

NUEVO SISTEMA DE COMPUTO

Fernández criticó a Kicillof por los 3.500 muertos por Covid que arrojó el nuevo conteo: “Fue mala praxis, muy poco profesional”

El diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio y vicepresidente de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, cuestionó a la administración bonaerense del Frente de Todos por la nueva disposición que computa los datos de víctimas fatales por coronavirus. “Fue un manejo irresponsable por parte de un Gobierno que competía con CABA”, señaló. Asimismo, rechazó las críticas por el rechazo al impuesto a las grandes fortunas. “El oficialismo sufre de miopía”, dijo el legislador radical.


Tras el nuevo esquema establecido por tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas) para contabilizar las variables del coronavirus, se detectaron 3.500 nuevas muertes en la provincia de Buenos Aires. Dicha situación derivo en las críticas del radicalismo. El diputado nacional Carlos Fernández disparó contra la administración Axel Kicillof.

“Lo tome mal porque denota un manejo irresponsable por parte de un Gobierno que además venía planteándose en comparación con CABA en una suerte de campeonato de quien hacía las cosas mejor. De un día para el otro nos encontramos con que se había ocultado o sub-registrado una cantidad importantísima de muertes”, dijo el legislador.

A su entender, se trató de “una mala praxis y cuando se produce mala praxis en medicina se termina con la muerte del paciente”. “Fue poco profesional”, completó.

Sobre el escándalo de Ameri

Sobre el escándalo sexual en plena sesión vía zoom del ahora ex diputado salteño Juan Ameri, Fernández aclaró: “Todavía no concluyó”. “Por suerte, hubo una reacción inmediata que derivó en la renuncia. Lo cual expresa una respuesta de todo el espectro político porque fue unánime el repudio pero aún falta el pronunciamiento de la Cámara para que quede claro”, enfatizó.

Impuesto extraordinario a las grandes riquezas

En otro orden, rechazó los cuestionamientos del Frente de Todos a Juntos por el Cambio por su rechazo a la iniciativa que tiene como fin recaudar 300 millones de pesos del 0,2 por ciento de la población más rica del país para disponerlo a los efectos de las políticas para controlar el avance del coronavirus. Desde el oficialismo chicanean y lanzan que “no son JxC, son Juntos por los ricos”.

Para Fernández, dicha mirada “es una enorme miopía”. “Es creer que lo que hacemos no tiene consecuencias. Estamos frente a un momento delicado, una crisis gravísima y nuestro país es uno de los que mayor nivel de presión impositiva tiene. Seguimos agregando impuestos y no damos las señales que hay para favorecer la inversión porque sin inversiones no hay empleo”, consideró el diputado de la UCR.

Interna radical

Por último, remarcó la figura de Maximiliano Abad como futuro líder de la UCR provincial. “El radicalismo está claro donde está parado desde el punto de vista mayoritario. Habló de la mayoría de la dirigencia, los intendentes, legisladores y diputados nacionales. Obviamente que somos democráticos y si no hay acuerdo define la gente a través del voto”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de que Gustavo Posse baje su candidatura, sostuvo: “Ojala se produjera una cuestión de esas características aunque las listas ya están presentadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias